Jornada muy interesante la que se presentaba este tercer fin de semana de fútbol en la DH3. Tras un arranque donde culés y percios ya se habían distanciado del resto de sus competidores, faltaba por ver como competirían los demás equipos por debajo en la tabla. Sin embargo esta jornada hemos asistido al tropezón del Barca y primera victoria del Constancia entre otras.

Por su parte, los pericos han seguido cumpliendo y suman ya tres victorias consecutivas. En este caso el rival era el Girona, que jugaba en casa . Los locales no habían empezado con muy buen pie la liga, y esta vez se han visto claramente superados por su rival. Encajaron tres goles incluyendo un doblete de Javi Hernández y no pudieron anotar ningún tanto. Por ello, siguen estancados con un solo punto en la parte baja de la tabla.

Por otro lado, el Huesca estaba dejando muy buenas sensaciones durante este primer compás liguero. Sin embargo, su racha como invictos ha llegado a su fin en el partido frente al Sabadell. Los catalanes supieron hacer de su campo una ventaja a favor y realizaron un partido muy serio para imponerse por dos goles a cero. Además, ambos equipos se encuentran ahora con estadísticas idénticas tanto en resultados como en goles a favor y en contra.

En cuanto a la zona baja de la tabla, estábamos atentos esta semana del Constancia por saber si conseguiría su primer punto en esta nueva categoría para ellos, y así ha sido. Han sido verdugos del CE Europa que sigue colista tras perder todos sus encuentros disputados. El partido se resolvió por un 1-2 a favor de los Baleares, que obligan de este modo al Ebro a mejorar su dinámica en un corto plazo si no quieren distanciarse de sus rivales.

El último partido del sábado nos dejaba un Damm contra el Badalona. El Damm siempre cuenta con una de las mejores plantillas en la competición y es un equipo siempre a batir, pero en este caso el Badalona les supo competir a la perfección. El encuentro terminó en empate a dos goles tras el gol de la igualada visitante conseguido en el minuto 82. Mal sabor de boca para el Damm, que aún así sigue en las primeras posiciones en la clasificación.

Mismo resultado obtuvo el líder de la DH3 el FC Barcelona en su visita al estadio Santa Coloma para medirse a uno de los recién ascendidos del grupo, la FE Grama. Los culés se adelantaban en el minuto 20 de la primera parte con gran disparo de Ángel Alarcón desde la frontal del área que tocaba la red de Juka. Sólo diez minutos después, un remate de cabeza de Martin después de un centro de Unai de falta lateral ponía el 0-2 en el marcador. El partido parecía encarrilado para los azulgranas pero Mario recortaba distancias con un gol en el 68, y hacía su particular doblete en el 80 para empatar el encuentro que finalizaba con ese resultado y con el consiguiente tropezón del Barca en la jornada 3.

Partido sin goles el San Francisco – Nástic que iniciaba con un respetuoso minuto de silencio en memoria de los jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico. El resultado final seria de cero a cero y un punto a cada uno de los equipos. Si hubo goles en Cornellá, que venció 3-0 al RCD Mallorca en la que es la segunda victoria de la temporada y segunda consecutiva para los locales el Nuevo Municipal. Hubo que esperar a la segunda parte para ver los goles obra de Carles Garrido en el 48′, de Bobi en el 81′ y de Nil Valero en el 85′ para sentenciar el encuentro.

Victoria por la mínima en el derbi maño entre el CD Ebro y el Real Zaragoza que se saldó con victoria visitante por 0-1. Se hizo esperar el gol de la victoria al tiempo añadido de la primera parte, para que Chema transforma un penalti que finalmente diera la victoria el equipo visitante.