Finaliza la tercera jornada del campeonato liguero de la DH1, una jornada en la que los equipos que partían como favoritos en sus respectivos partidos han salido victoriosos. Especialmente sorprendente sigue siendo el inicio de temporada del Roces, que se mantiene como tercer clasificado del grupo. Este es el resumen de la jornada 3 DH1: El Deportivo Roces aguanta el pulso a Deportivo y Celta.

DEPOR, CELTA, ROCES Y RACING GANAN COMO VISITANTES

El Racing ha sumado su primera victoria de la temporada en un campo que fue muy complicado de batir la temporada pasada, el del Compostela. Miguel adelantó en el minuto 7 al Racing, que dominó en la primera parte aunque los locales tuvieron sus opciones de empatar. Ya en el descuento, con 10 jugadores el Racing y con el Compostela lanzado a por el empate, llegó la sentencia y el 0-2 definitivo.

En la parte de arriba, el Celta goleó cómodamente a un Arosa que sigue aclimatándose a la categoría. Fer López y Tobías Reclusa pusieron el 0-2 para los gallegos antes de enfilar el camino del vestuario. Ya en la segunda parte, Diego Rodríguez, Roi Tato y de nuevo Fer López culminaron una clara goleada del único equipo del grupo que ha ganado los tres partidos. Por otro lado, el Deportivo ha vuelto a ganar tras el empate de la jornada anterior. Ha vencido por 1-2 a un Marina Sport que siempre compite los partidos como local. Hugo Villaverde en el minuto 6 y Kevin Sánchez en el 46 fueron los goleadores deportivistas, mientras que Viti recortó distancias de penalti en el 79.

El Deportivo Roces sigue los pasos de los dos grandes de la categoría con su victoria también por 1-2 ante la Gimnástica. Los cántabros sumaron su primera derrota de la temporada ante un equipo que ha comenzado lanzado en este primer mes de competición y que remontó el choque en la segunda mitad con un doblete de Kike.

LUGO, SPORTING Y OVIEDO GOLEAN COMO LOCALES

Goleada 4-1 del Lugo ante el Perines, que venía de empatar en Abegondo ante el Deportivo. Fue un partido al que se llegó con 2-1 al descanso debido a dos errores defensivos groseros del Perines a pesar de jugar unos buenos 45 minutos. Ya en el segundo acto, un gol tempranero del Lugo y su posterior superioridad numérica al quedarse con un jugador más terminó por desequilibrar el partido. El Sporting también con solvencia al Ural (3-0). Dos goles de Torrontegui y uno de Marcos en la primera mitad dejaron la segunda sin prácticamente nada en juego. Solo un milagro del Ural le podría servir para rascar un punto, y no fue posible.

El mismo resultado fue el que el Oviedo consiguió en el derbi ante el Covadonga. En el minuto 38 el resultado ya era de 2-0 y tras el paso por los vestuarios el Oviedo acabó de rematarlo. Por último, Bansander y Coruxo empataron a 0 en un partido muy igualado en el que el empate fue quizá lo más justo. Con esto finaliza el resumen de la jornada 3 DH1: El Deportivo Roces aguanta el pulso a Deportivo y Celta. Los equipos grandes ya empiezan a imponer su dominio sobre el resto de equipo, pero la igualdad sigue siendo máxima. Veremos que ocurre en la jornada 4.