Tras la disputa de la jornada 26 en la DH1 en esta Semana Santa, con tan solo 4 más por delante, todo está por decidir. La derrota del Celta de Vigo en Santander, la victoria in extremis del Depor o la goleada del SD Compostela son algunos resultados destacados de esta jornada.
Ural Español 5-4 TSK Roces
El Ural español logró su primera victoria en esta división de honor juvenil por un llamativo 5-4 frente a un TSK Roces completamente de capa caída. El conjunto gallego se impuso en un encuentro loco en el que se adelantó en el minuto 8, vieron como les empataban en el 11, tras el descanso ampliaron la ventaja 3-1, 3-2, 4-2, 4-3, 5-3 y finalmente 5-4 a favor de un Ural que venció en un final igualado por primera vez esta temporada. Gabriel Ares, Alejandro Seijo por partida doble, Adrián Lombao y Marco Baña fueron los autores de los goles del equipo gallego.
At Perines 0-2 CD Covadonga
El CD Covadonga logró una victoria importantísima de cara a la salvación en su visita al Atlético Perines. Pelayo adelantó al Cova en una igualada primera parte. Tras el descanso, el Covadonga salió decidido a llevarse los 3 puntos, buscó el segundo durante toda la segunda parte y finalmente Pablo puso el 0-2 definitivo tras una rápida transición asturiano.
Real Sporting de Gijón 0-0 Club Bansander
Empate a 0 entre Sporting de Gijón y Bansander que sirve más al conjunto cántabro que al asturiano. Con este empate el Club Bansander asegura matemáticamente su permanencia en la División de Honor Juvenil una temporada más. Por su parte el Real Sporting solo recorta un punto al líder tras la derrota del Celta, y pierde una gran ocasión de acercarse a la lucha por el título.
Real Racing de Santander 2-1 Celta de Vigo
El Racing de Santander continúa su lucha por la 4º posición de la tabla y en esta ocasión lograron los 3 puntos nada menos que contra el líder de la categoría, el Celta de Vigo, En lo que fue la segunda derrota de los celestes en esta DH1, el equipo de Freddy Álvarez se adelantó en el marcador en el 22’ con un gol de Fer López, pero el Racing empató inmediatamente con un gol de Diego en el 26’ y justo antes del descanso, Mario puso el 2-1 con el que se llegaría al final del partido.
RC Deportivo de la Coruña 1-0 Coruxo FC
El Deportivo de la Coruña venció sobre la bocina al Coruxo en Abegondo con un gol de Seydi Mendes y logran una victoria clave de cara a sus opciones de campeonato ya que vuelven a depender de sí mismo. El Deportivo se encontró con un gran Coruxo, especialmente durante la primera parte, que llegó incluso a disponer de un penalti a favor. El equipo de Manuel Pablo fue creciendo con el paso de los minutos y cuando se cumplían los 90 minutos reglamentarios, Seydi apareció en el segundo palo en un córner para poner el 1-0 definitivo.
SD Compostela 7-2 RS Gimnástica
La SD Compostela venció con contundencia a la RS Gimnástica por 7-2 en un partido en el que estuvo por delante en el marcador prácticamente desde el inicio. Rubén Casas abrió el marcador en el 12, y los goles de Gonzalo y Hugo Matos le dieron una ventaja de 3-0 a la Compostela en apenas media hora. Los locales completaron la goleada en la segunda parte (Mario Regueiro, Muíño y Marcelo) sin sufrir demasiado en ningún momento y dan un golpe encima de la mesa en un enfrentamiento directo en la lucha por la salvación.
CD Marina Sport 1-4 Real Oviedo
El Real Oviedo, el otro protagonista de la batalla por la 4ª plaza tampoco falló en su partido frente al Marina Sport y obtuvo una meritoria victoria por 1-4 a domicilio. El equipo azulón se adelantó apenas superado el minuto 20, pero el Marina Sport respondió a los 3 minutos. Tras el descanso, el equipo asturiano sentenció el choque con tres goles en tres minutos, obra de Pablo, Diego y Mouhamed, que liquidaron el partido entre el minuto 52 y el 54.
Arosa SC 1-1 CD Lugo
El Arosa salvó sobre la bocina su gran racha de partidos sin conocer la derrota (8) empatando a 1 frente al CD Lugo en el 90. Rajouani adelantó a los visitantes en el 82 y cuando parecía ser el gol de la victoria para el Lugo, Hugo puso el empate en el último minuto y cerrar así el reparto de puntos entre ambos equipos.