El resumen de la jornada 24 en la DH6 viene marcado por la racha del Sobradillo y la cuarta posición del Huracán. Además, Universitario da la sorpresa al vencer a Las Palmas.

Arucas – Acodetti 

Arucas y Acodetti empataron a cero en el primer partido de la jornada. Ambos porteros fueron un muro para los delanteros rivales, que no consiguieron anotar. El Arucas continúa así con su caída libre tras clasificar a Copa del Rey y el Acodetti toma aire.

Huracán – San José

Goleada del Huracán a un San José que está prácticamente descendido. Los locales se impusieron por 5-1 con el doblete de Joel Pérez y los goles de Peña, Yerover y Nicolás, que contrarrestaron el tanto inicial de Antonio Tinguaro. Así, los rojiblancos ascienden a la cuarta posición de la tabla en esta gran temporada que están realizando.

La Oliva – Sobradillo

El Sobradillo continúa con su racha triunfal al vencer por la mínima a La Oliva. Los tinerfeños marcaron el gol de la victoria en el minuto 18, por medio de Diego Yanes. El delantero de los verdes está en un gran estado de forma, al igual que su equipo. Ya son siete partidos consecutivos saldados con victoria para el Sobradillo. La Oliva cae a la quinta posición.

Mensajero – Marino

Empate a uno entre Mensajero y Marino, que tienen muy difícil salvar la categoría. Diego Berti adelantó a los visitantes en la primera mitad, pero el gol antes del descanso de Dayron igualaba el choque. Finalmente, reparto de puntos que no deja buen sabor de boca a ninguno de los dos equipos.

Juventud Laguna – Atlético Paso

Segundo empate a cero de la jornada entre Juventud Laguna y Atlético Paso. Tanto tinerfeños como palmeros buscaban una victoria para salir de la parte peligrosa de la tabla, pero no lo consiguieron. Al igual que antes, un empate que no satisface a nadie.

Tenerife – Unión Viera

Festín del Tenerife en casa al golear por 5-0 a una Unión Viera que juega con fuego. Antes del encuentro, ambos conjuntos posaron con una pancarta de ánimo a Yassine Hatri, jugador del Juvenil B del Unión Viera, desaparecido en los últimos días. Los dobletes de Dylan Godoy y Brian y el gol de Andrés permiten que los de Suso Santana se recuperen de la dura derrota ante Las Palmas en el derbi. Por su parte, el equipo rojinegro continúa al borde de la quema.

Orientación Marítima – San Fernando

Tablas en el duelo en Lanzarote entre la Orientación Marítima y el San Fernando por 1-1. Adrián Santana adelantaba a los visitantes, pero un tanto de Aarón Berriel en el último cuarto de hora establecía la igualada final. Los locales siguen en la media tabla, mientras que los visitantes no consiguen salir de los puestos de abajo.

Universitario – Las Palmas

Universitario da la sorpresa al vencer a Las Palmas por 2-1 en casa. Los goles de Gabri Almeida y Óscar Gordillo contrarrestaron el tanto de Tomás Medina para llevarse una victoria histórica. Los de Chesari Sosa se encuentran en la tercera posición, mientras que Las Palmas pierde su segundo partido en toda la liga.