El resumen de la jornada 20 en la DH6 está marcado por el traspiés de Las Palmas. Además, el Sobradillo vence por tercera jornada consecutiva y el Universitario se erige como el primero de los mortales.

Huracán – Unión Viera

Victoria por la mínima del Huracán ante el Unión Viera por 1-0. Yerover marcó el gol del triunfo en el minuto 23 que permite a los rojiblancos continuar en la zona media alta de la tabla. El Unión Viera sigue con su habitual irregularidad en la temporada.

Arucas – Atlético Paso

Partido loco entre Arucas y Atlético Paso que se llevaron los locales por 3-2. El Arucas iba perdiendo de dos a falta de diez minutos, pero lograron remontar en el descuento, rompiendo así su mala racha. Por otro lado, el Atlético Paso encadena su segunda derrota seguida.

San José – Sobradillo

El Sobradillo continúa con su escape de la zona de descenso y vuelve a ganar, esta vez al San José por 0-1. Diego Yanes, en el minuto 89 y tras una contra de manual, anotaba el gol de la victoria para los visitantes. Así, el Sobradillo encadena su tercera victoria seguida y empata a puntos con Atlético Paso y Unión Viera.

Acodetti – Marino

Tropezón en casa del Acodetti al empatar a dos ante el Marino. Los de Oliver Herrera remontaron el gol inicial de los visitantes, pero otro tanto recibido en el 89 por Jean Franco Bande hacía que volaran dos puntos del campo de los naranjas.

La Oliva – Las Palmas

Traspiés de Las Palmas al empatar 1-1 ante La Oliva. Iván Reyes, el delantero de los rojos, contrarrestó con un gol de falta el tanto inicial del líder de la DH6, marcado por Valentino Raca. Los locales continúan entre los cuatro primeros y Las Palmas sigue a una distancia sideral del Tenerife.

Juventud Laguna – Universitario 

El Universitario se llevó el derbi tinerfeño ante el Juventud Laguna al vencer por 0-3. Un doblete de un Fabio en racha y otro gol de Miguel le daban la victoria y la tercera posición al equipo dirigido por Chesari Sosa. El gran momento del equipo visitante dista mucho del del Juventud Laguna. Después de haber alcanzado la segunda posición, los morados han descendido hasta una media tabla monótona.

Tenerife – San Fernando

Triunfo por la mínima del Tenerife ante un San Fernando que lleva tres derrotas consecutivas. El gol de los blanquiazules lo anotó Dylan Godoy, que se está erigiendo como el killer de los de Suso Santana. Con el empate de Las Palmas, los tinerfeños recortan su distancia con los pío pío a 14 puntos.

Finalmente, el partido entre el Mensajero y la Orientación Marítima fue aplazado. Esto es debido a que no había billetes disponibles para que los de Lanzarote se desplazaran a La Palma. De momento, no hay fecha oficial para que se dispute el choque.