El resumen de la jornada 19 en la DH6 viene marcado por los triunfos de Sobradillo y Universitario. Además, el Acodetti rompe su mala racha al vencer al Atlético Paso.

San Fernando – Sobradillo

Victoria importantísima del Sobradillo por 0-1 ante el San Fernando para coger aire y salir de los puestos de abajo. Asier Rodríguez en el minuto 48 anotó el gol para que los visitantes se llevaran el encuentro. Segunda victoria consecutiva del Sobradillo y también segunda portería a cero seguida. Por su parte, el San Fernando continúa en puestos de descenso y ya son tres partidos sin conocer el triunfo.

Marino – San José

Marino y San José protagonizaron el duelo entre los dos últimos equipos de la tabla, que se saldó con victoria local por 1-0. Jean Franco Bande marcó en los compases finales del encuentro para que el Marino consiguiera su cuarta victoria en esta temporada 23/24. Ya aventajan en 5 puntos al colista San José, que sigue siendo el farolillo rojo de la DH6 una jornada más.

Atlético Paso – Acodetti

El Acodetti rompe su mala racha de resultados con una gran victoria por 0-2 ante el Atlético Paso. Paralelamente, los palmeros también acaban con su buena dinámica de cuatro victorias seguidas al caer en casa. Los goles del Acodetti los pusieron Lorenzo Lacalle y Jeremy Medina. Además, los naranjas consiguieron el primer triunfo con su nuevo entrenador, Oliver Herrera. El Acodetti rompe su mala racha y continúan en octava posición.

Orientación Marítima – La Oliva

La Orientación Marítima ganó por la mínima a una CD La Oliva que corta su racha de cuatro triunfos consecutivos. El gol de los rojinegros vino por parte de Faycal en el minuto 4, cuando la gente estaba todavía colocándose en su asiento. El conjunto de Lanzarote vuelve a ganar tras perder en la anterior jornada y sigue fuera de los puestos de descenso. Por su parte, La Oliva, a pesar de la derrota, continúa en la tercera posición de la DH6.

Tenerife – Juventud Laguna

El Tenerife continúa en la senda de la victoria tras ganar por 2-1 al Juventud Laguna. Los blanquiazules se adelantaron por medio de un enrachado Dylan Godoy a los 22 minutos. El delantero anotó su octavo gol del curso. Tras el descanso, Guillermo Martín ampliaría el marcador para el Tenerife marcando el 2-0.

Finalmente, Gabriel Guzmán, el killer del Juventud Laguna, recortaba en el marcador con un disparo a la salida del portero. Victoria final para los de Suso Santana que continúan segundos. Por otro lado, el conjunto morado cae a la séptima posición.

Unión Viera – Arucas

Resultado gafas entre el Unión Viera y el Arucas en esta jornada 19 de la DH6. Fue un partido con pocas ocasiones y que determinó en un resultado que no viene bien a ninguna de las dos escuadras. El Unión Viera sigue en una engañosa novena posición, mientras que los de Álvaro Cejudo se han desinflado tras la participación copera.

Universitario – Mensajero

El partido con más goles de esta jornada lo protagonizaron Universitario y Mensajero. El encuentro se lo llevaron los locales tras vencer por 3-2 al equipo de La Palma. Fue un partido personalizado en dos nombres propios: Fabio Arencibia y Víctor de León.

Por una parte, Fabio anotó un hat-trick que permitió a su equipo llevarse los tres puntos. Por otro lado, los goles del Mensajero vinieron por parte del defensa Víctor de León, que ya ha sido convocado por el primer equipo rojinegro. Finalmente, victoria de los de Chesari Sosa que se mantienen en cuarto lugar. El Mensajero, por su parte, cae a los puestos de descenso con 21 puntos.

Las Palmas – Huracán

Finalmente, la jornada la cerraba el enfrentamiento entre Las Palmas y el Huracán, que se acabó llevando el cuadro amarillo por 2-0. Álvaro anotó el primer gol para los de Santi Lampón tras el descanso. Ya en el tiempo añadido, llegó el que nunca suele faltar a la cita, Tomás Medina. El delantero canario es todavía más pichichi y Las Palmas es todavía más líder al aventajar en 16 puntos al Tenerife.