La primera jornada de este 2024 en la DH4, la jornada 18, nos ha dejado muchas victorias locales, varias goleadas y alguna sorpresa.

Como en casa, en ningún sitio

El San Félix abría la jornada 18 con una victoria por 3-1 ante la UD Melilla. Daniel González abría el marcador a los 20 minutos de encuentro. Pasada la media hora el Melilla lograba empatar el encuentro, gracias al gol de Mauricio Enrique, aunque David Gamarra volvía a adelantar a los malagueños al borde del descanso. Ya en los últimos minutos, Yerai Ariza sentenciaba el encuentro.

El Almería recibía al Córdoba en lo que a priori era el partido de la jornada. Los locales vencieron con autoridad gracias al doblete de Juan José Linares y los goles de Ángel David y Daniel Sánchez, todos en la segunda mitad.

Otro equipo que vencía en casa, aunque en su caso remontando, era el Sevilla FC. Se enfrentaban a La Cañada, que se adelantó a los 26 minutos de partido de la mano de Saif Eddine. Pasada la hora de encuentro, Alberto Collado empataba para los locales, y, cuando aparecía que el partido acabaría en reparto de puntos, Alberto Collado volvía a perforar la meta rival, esta vez desde los 11 metros, para darle la victoria a su equipo.

El Sporting Atlético ha empezado el año de la mejor manera posible. Tras el mal final de primera vuelta, los ceutíes se han impuesto por 1-0 al Xerez Deportivo, rival directo por la salvación. El gol, obra de Carlos Camacho.

El Marbella cerraba esta jornada de sábado, y lo hizo con un empate frente al Granada. Daniel González adelantaba a los suyos al borde de la media hora de encuentro, pero cuando pasábamos la hora de partido, Francisco Gonzalez rescataba un punto para los granadinos.

Domingo goleador

La jornada de domingo comenzaba con el encuentro entre Real Betis y Calavera. Los verdiblancos comenzaron ganando con un doblete de Pablo García, aunque el Calavera empataría gracias a los goles de Jorge Luis y Nicolás Espinos. Aún así, Pablo García y Jose Antonio Morante dejaron los tres puntos en casa.

El Málaga goleó al 26 de febrero en el derbi malagueño. Marcaron Marcos Rosa y Rubén Puentedura para darle la ventaja al descanso a los locales. Ya en los minutos finales Juan Francisco sentenció el encuentro con un doblete.

El Cádiz también goleó en casa, en su caso al Tomares. Los goles corrieron a cargo de Mario Pérez y Javier Romano por partida doble.

La jornada 18 la cerró la única victoria visitante de toda la jornada: la lograda por el Séneca en campo del Alhendín. Fue una victoria por la mínima, gracias al gol de Juan Antonio Fraile en el minuto 49.