La primera jornada (16) del 2024 en la DH7 tuvo como principal noticia la derrota del Levante en Buñol ante el Atlético Madrileño por cero goles a uno y el empate del Valencia ante el UCAM Murcia. El resto de los equipos de la zona alta de la clasificación consiguieron sellar sus partidos con victoria. Por la zona baja, el Patacona logró la victoria ante el Kelme. 

Goleadas en la jornada del sábado 

El fin de semana arrancó con dos goleadas. El Elche recibió en su Ciudad Deportiva al Real Murcia y logró sellar una victoria por tres goles a cero, dos de ellos anotados en el tramo final del partido. Por su parte, el Villareal recibía al colista del grupo y los de Mario Barcena no dieron opción a la sorpresa anotando cinco goles. El Miguelturra logró maquillar el resultado en los últimos compases del encuentro.

Los otros dos partidos del sábado enfrentaron al Alboraya con el Cartagena y al Albacete contra el Alzira. El primero de ellos se cerró con una victoria cómoda de los locales por tres goles a uno que les permite entrar en el top 5 de la DH7. El partido que cerró la jornada del sábado finalizó con empate a uno en un enfrentamiento donde el Alzira estuvo más de 60 minutos con un jugador menos por una tarjeta roja directa.

Domingo de pinchazos

La principal sorpresa de la jornada dominical fue la derrota por cero goles a uno del Levante ante el Atlético Madrileño en Buñol. En la última jugada del partido, José González logró anotar el tanto para el equipo de Luis Bueno y dejar al líder con dos derrotas de manera consecutiva.

Otra de los resultados llamativos del domingo fue el empate del Valencia en el Puchades ante el UCAM Murcia. No esta siendo la temporada de la capital del Turia y, tras ir ganando durante gran parte del encuentro a pesar de la expulsión de su guardameta en el tercer minuto del encuentro, los universitarios lograron anotar en la recta final y dejar al Valencia fuera del Top-5 de la DH7 en la jornada 16.

El domingo finalizo con la remontada del Patacona ante el Kelme que sitúa al equipo valenciano cerca del los puestos de permanencia y con dos victorias de manera consecutiva y con el empate a cero entre el Ranero y el CD Roda.