El resumen de la Jornada 15 en DH6, está marcado por una nueva goleada del campeón de invierno, Las Palmas, histórico Universitario, Arucas y Huracán vencen en duelos entre equipos de la zona noble, Orientación Marítima y Marino vuelven a ganar y triunfos locales de La Oliva y Atlético Paso.

Campeonato de invierno para Las Palmas y el Universitario hace historia

La UD Las Palmas sumó una nueva goleada por 0-4 frente al CD Sobradillo. Marcaron Iván Pérez, Aboubacar Bassinga, Tomás Medina y Hugo Hernández. Los palmenses son campeones de invierno y los verdiblancos entran en descenso, tras una racha de once partidos sin vencer.

Por su parte, el Universitario FC ganó por 0-4 al Acodetti CF y consigue su pase a la Copa del Rey con gran mérito al ser recién ascendido. Los goles fueron obra de Jorge Puig, Fabio Arencibia, Eleazar Carmona y Harry Noumbissie. Arturo Caballero fue expulsado en el minuto 52 en los visitantes y Xavier Mederos en el 84 por parte local. Los blanquinaranjas bajan a la séptima plaza y los de azul marino suben a la cuarta.

Arucas y Huracán se llevan duelos en la cumbre

El Arucas CF consiguió doblegar al CD Tenerife por 2-1. Mahy Estévez y Jordan Sánchez pusieron el 2-0 para los locales, Andrés Herrera recortó distancias en el minuto 71, pero no fue suficiente. Los blanquinegros son terceros y los blanquiazules siguen segundos.

El AD Huracán se llevó el triunfo contra el Juventud Laguna por 2-1. Naim Trujillo y Carlos Valido pusieron el marcador en 2-0 y Aimar Díaz marcó para los visitantes, pero sin premio. Los rojiblancos se sitúan en la sexta posición y los violetas son quintos.

Orientación Marítima y Marino vuelven a ganar

El CD Orientación Marítima vuelve a vencer tras cuatro encuentros sin hacerlo por 1-2 contra el SD San José. Nuhazet adelantó a los locales en el minuto 32, Alby Hernández empató en el 35 y Javi Ruano le dió la vuelta en el 67. Los visitantes aguantaron con uno menos tras la expulsión de Faycal en el minuto 62. Los lanzaroteños salen del descenso y los tinerfeños son últimos.

Mientras, el CD Marino venció por 2-0 al CF Unión Viera y consigue romper una racha de cinco enfrentamientos sin hacerlo. Anotaron Cristóbal Arzola y David Ortega. Los locales son penúltimos y los visitantes son novenos.

Triunfos locales 

El Atlético Paso se impuso por 3-0 al UD San Fernando con los goles de Guille Roque con un doblete y Walter Aguirre. Los palmeros suben a la undécima posición y los visitantes se meten en descenso.

También ganó como local, el CD La Oliva, que lo hizo por 1-0 frente al CD Mensajero. El tanto de la victoria lo firmó, David Suárez en el minuto 12 y desde el punto de penalti. Los majoreros se colocan octavos y los palmeros continúan décimos.

Foto portada: @UniversitarioF2