Rayo Vallecano y Getafe se enfrentaban en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano en el encuentro perteneciente a la jornada 5 de la DH5. Ambos equipos protagonizarían un duelo igualado de principio a fin que pudo decantarse para cada uno de los lados según en qué momento del mismo. Iván Alonso y Agui firman tablas en Vallecas.

Adelanta Iván Alonso

El primer tiempo comenzaría con un Getafe dispuesto a tener la iniciativa con el balón. Tanto así que tendrían su primera ocasión clara en el 3’ con un zurdazo desde la derecha de Lee. Dos minutos más tarde, un error del meta vallecano y otro disparo, esta vez de Cuellar, volverían a avisar a los de Toni Paredes. En el 10’, volverían a avisar con una vaselina perfecta desde el borde del área al estilo de Leo Messi de parte de Isra, pero intervendría a la perfección Vara con un paradón. La primera del Rayo llegaría en el 15’ con un cabezazo inofensivo de Silva, que se había incorporado al ataque.

Después de ahí veríamos unos minutos de mucha intensidad pero pocas ocasiones, con una intensa igualdad en el juego. En el 25’ volvería a aparecer Vara con un auténtico paradón al cabezazo prácticamente a su lado de Cuellar. El MVP de la primera media hora. Por la parte de los de Toni Paredes, pese a que no habían tenido las más claras, estaban bien plantados sobre el verde desempeñando un buen fútbol y también lo seguían intentando principalmente por la banda de Iván Alonso. Iker en el 30’ volvería a amenazar el área azulón pero detendría fácil abajo Ferrer. Y es que el encuentro se había convertido en un “toma y daca” con disparos y llegadas para ambos equipos.

No obstante, el 1-0 llegaría en el 36’ bajo la firma de Iván Alonso que, tras una gran jugada y un impecable derechazo, abriría el marcador en favor de los suyos. El dorsal «24» del Rayo estaba siendo también de lo mejor del primer tiempo. Instantes previos al descanso Iker estaría muy cerca de poner el 2-0, pero desafortunadamente para él pararía Ferrer, eso sí, con problemas.

Iván Alonso en el encuentro ante el Atleti.

Merecido empate

El segundo tiempo arrancaría exactamente con la misma tónica que el primero. Un Getafe muy enchufado que esta vez sí que aprovecharía las ocasiones. Y es que, una pérdida en la salida de balón del Rayo sería aprovechada por los azulones que pondrían el 1-1 en el 48’. Sería Agui el que con un buen golpeo con la derecha aprovecharía el fallo local para empatar en el marcador. Y es que, tras el inicio del segundo tiempo, los de Pablo López no estaban dejando salir a los de Toni Paredes de su campo con su presión en las zonas altas de la cancha.

Un inicio muy positivo tras los retoques tácticos del técnico madrileño. La primera del Rayo en la segunda parte llegaría de los pies de Iván Alonso en el 65’, que tras golpear el balón sufriría un leve choque contra la valla. Afortunadamente para él, podría continuar sin problema alguno. Justo después, contraataque azulón y muy cerca Joel, que había entrado en el descanso, de poner el 1-2 en el tablero. Moverían ficha ambos entrenadores con cambios para intentar desmarcarse en el marcador – entrarían en el Rayo Adrián, Guti y Robledo; y en el Getafe Jaime, Eros, Sebastián y Daniel.

A partir de ahí el partido se encendería en intensidad pero se enfriaría en ocasiones con dos equipos que querían sí o sí los tres puntos. Pasarían y pasarían los minutos, hasta que ya en los últimos instantes un superior Rayo Vallecano obligaría a replegar en defensa al Getafe intentándolo hasta el final sin éxito. El colegiado señalaría el final y el encuentro acabaría con un justo y merecido empate. Esto decían los entrenadores tras el 1-1.

Balance de la jornada

Con este resultado, el Rayo Vallecano se queda quinto con 10 puntos. Y es que, los de Toni Paredes bajan un puesto tras el triunfo del Burgos ante el Leganés. Se verán las caras con ellos el próximo fin de semana en el que será uno de los partidos de la jornada. Por otro lado, el conjunto de Pablo López asciende hasta la sexta posición situándose con 8 puntos. Nada mal viendo el calendario que han tenido en este inicio de campaña enfrentándose hasta con tres equipos que jugaron Copa del Rey la pasada temporada. Su próximo partido será en casa con el Fuenlabrada CF.