Empate a uno entre el Diocesano y el Trival Valderas en el encuentro correspondiente a la jornada 16 del grupo 5 de División de Honor Juvenil. Insuficiente punto para Diocesano y Trival en la lucha de ambos por lograr la permanencia.
𝗝𝘂𝘃𝗲𝗻𝗶𝗹 𝗗𝗛 |
⌚️90’ | Final del partido@cddiocesanofb 1 🆚 1 @EscuelaTrival #DiocesanoTrivalValderas pic.twitter.com/iwuY4MIfw9— Cantera CD Diocesano (@cddiocesanofb) January 10, 2026
Duelo directo por la salvación
El club cacereño llegaba al encuentro tras terminar la primera vuelta del campeonato como penúltimo clasificado del grupo 5. En su último partido consiguieron un punto tras empatar en casa contra un Unión Adarve que se jugaba la clasificación a la Copa del Rey Juvenil. Con ese punto, el Diocesano comenzaba la jornada en decimoquinta posición con ocho puntos, los mismos que La Cruz Villanovense, último clasificado en ese momento, y a siete puntos de la salvación.
Por su parte, el Trival Valderas cayó derrotado por tres a dos en su visita a Unionistas de Salamanca, rival directo por la permanencia. El equipo de Alcorcón empezó la jornada en decimocuarta posición con once puntos, a cuatro de la salvación que en ese momento marcaba el Rayo Alcobendas. Todo esto hace que el duelo entre Diocesano y Trival sea clave para los dos equipos en la búsqueda de la permanencia
El Diocesano se puso por delante, pero no logró mantener la ventaja
Los goles no tardaron en llegar, ya que en el minuto 23 el Diocesano se adelantó en el marcador. José Morales marcaba el primer gol del encuentro para los cacereños, que consiguieron ponerse por delante en la primera mitad. El árbitro señaló el final de una primera mitad en la que no hubo más goles.
Ya en la segunda parte, el Trival Valderas salió en busca del gol del empate, algo que logró en el minuto 65. Jaime Ruiz batía a Adrián, poniendo el empate en el marcador. Este gol sería definitivo, ya que el partido terminó uno a uno.
Insuficiente punto para Diocesano y Trival en su lucha por la permanencia. Con este punto, los cacereños, tras la victoria de La Cruz Villanovense, se quedan como colistas del grupo con 9 puntos. En la siguiente jornada visitarán al Getafe.
Tras el empate, el Trival se mantiene en decimocuarta posición con 12 puntos, a tres de la salvación. En su próximo encuentro recibirán al Unión Adarve.














