El CD Orientación Marítima hizo historia con su clasificación, por primera vez en su historia para disputar la Copa del Rey, tras cosechar un empate frente al SD San José por 1-1. Con esta igualada, los azules bajan a la séptima plaza, mientras los rojinegros siguen terceros.

SD SAN JOSÉ 1-1 CDO MARÍTIMA

El San José llegaba a esta Jornada 14 en la DH6, en la sexta posición y con dos derrotas seguidas, la última contra el Sobradillo (3-2). El Orientación Marítima era tercero y venía de ganar al Ibarra (2-0).

Estas fueron las alineaciones escogidas por los técnicos para el encuentro:

Los locales salieron dominando el encuentro durante los primeros instantes. Juan Martín Muñoz tuvo la primera ocasión en el minuto 5, pero Kimi Lokkevik tapaba su tiro. En el 14, volvía a parecer el guardameta lanzaroteño para anular un mano a mano con Mario Hoffmann. Después de esto, los lanzaroteños empezaron a tomar el control del encuentro y tuvieron su primera oportunidad, con un disparo de Pablo Vera que rozaba la escuadra en el 20.

Siete minutos más tarde, Junior enviaba el balón fuera en un mano a mano con Iván Alonso. En el 43, Joel Barrios hacía una gran jugada personal, pero fallaba en su remate. En la siguiente jugada, Iván Alonso realizaba un paradón a un derechazo desde la frontal de Junior. Tras esto, llegamos al descanso con el 0-0.

Segunda parte monótona

La dinámica de gran ritmo y muchas ocasiones de la primera mitad, cambió por completo en la segunda. La tendencia del choque fue de dominio visitante, sin mucha fluidez en ataque y muchas disputas entre jugadores de ambos conjuntos. Sin embargo, en el minuto 59, Álvaro hacía el primer tanto, aprovechando un rechace de Kimi Lokkevik a disparo de Mario Hoffmann.

Después del tanto, no hubo grandes ocasiones hasta el minuto 81, donde Mario Hoffmann tendría el segundo, pero su testarazo a la salida de un córner, se marchaba cerca del palo derecho de la portería rojinegra. Unos rojinegros, que empataron en el 91 con un tanto de Simón Mendes que definió perfectamente con un toque elegante de puntera. Luego, el enfrentamiento se mantuvo parado durante varios minutos, porque Iván Alonso sufrió un choque y se quedó conmocionado, llegando incluso a tener que ser retirado en ambulancia. Núñez se tuvo que poner de portero, porque no había guardameta suplente y no tuvo complicaciones alguna.

Con este empate a uno, los rojinegros certifican su primera presencia en su historia en la Copa del Rey y siguen terceros. Mientras, los tinerfeños bajan a la séptima posición. Desde Juvenil División de Honor, desear una pronta recuperación a Iván Alonso.

Foto portada: @CDOMaritima