El Atlético de Madrid se estrenaba esta temporada en el Cerro del Espino y lo hacía frente al CD Leganés. El conjunto colchonero encaraba la segunda jornada tras una victoria por la mínima en Burgos y, en frente, el Leganés, que arrancó la temporada también con una victoria por la mínima frente al Rayo Vallecano.
Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:
Atlético de Madrid: Saldaña, Nando, Iker Recio, Marco Moreno, Adrián Granado, Javi Ajenjo, Carlos Rojas, Nacho Quintana, Marc Tenas, Alberto Soto y Rafa Nuñez. Suplentes: Gonzalo Camello, Álex Fernández, Manu Lama, Diego Lorenzo e Isaiah Navarro.
C.D. Leganés: Álvaro, Alberto, Olmena, Taizz, Lalo, Toti, Naim, Rentero, Jose, Navarro y Amis. Suplentes: Nabil, Rubén Paraiso, Expósito, Álex y Cerro.
Durante primer tramo de encuentro el Atleti buscaba dominar el encuentro e intentar adelantarse pronto en el marcador. El Leganés realizaba una presión alta arriba para dificultar la salida de balón del conjunto local.
En el minuto 16 llegaría la primera ocasión clara, un gran disparo desde fuera del área de Alberto Soto se estrelló en el travesaño. Con el paso de los minutos el conjunto de Carlos González se aproximaba con más peligro a la portería rival. El conjunto pepinero intentaba aprovechar algún despiste del equipo local o alguna jugada a balón parado para adelantarse, pero no conseguía encontrar portería.
Las cosas se iban a complicar para el conjunto visitante ya que se quedarían con 10 jugadores en el minuto 23, el árbitro expulsaría con roja directa a Taizz tras llegar tarde en una entrada que evitaba una ocasión clara para el Atleti. A raíz de esta falta el Atleti se adelantaría en el marcador tras un gran lanzamiento en lo que fue un golazo que adelantó a los colchoneros, era el 1-0. Pasada la media hora de encuentro Alberto Soto estuvo a punto de hacer el segundo tanto, pero de nuevo el poste se cruzó en su camino evitando el gol.
El CD Leganés quería sobreponerse al gol y parecía intentar reaccionar para empatar el partido, pero Saldaña desbarató una buena ocasión de los pepineros. Poco antes del descanso el Atlético de Madrid ampliaba la ventaja en el marcador por medio de Rojas tras un buen cabezazo que Álvaro no pudo detener. Al descanso el resultado era de 2-0.
Al poco de comenzar la segunda mitad el Atleti sentenciaría el encuentro por medio de Marc Tenas, que consiguió marcar un gran gol tirándole al portero una vaselina ante la que no pudo hacer nada. El CD Leganés , a pesar de estar con un jugador menos y el duro varapalo del tercer tanto en contra, parecía querer reaccionar y acortar distancias pero la fortuna no les sonreía y Saldaña seguía haciendo un buen partido bajo los palos para mantener la portería de su equipo a 0.
Tras la hora de encuentro el partido estaba bastante controlado por el Atleti y pudieron llegar más goles; Diego Lorenzo, que entró de refresco en la segunda mitad, tuvo una ocasión muy clara frente al portero de hacer el cuarto gol, pero sería minutos después el capitán, Nacho Quintana, quien conseguiría poner el 4-0 en el marcador tras una buena internada en el área y un disparo ajustado al palo. Con un marcador tan amplio las ocasiones se empezaron a suceder en el tramo final de encuentro, Nando, Diego Lorenzo y Javi tuvieron ocasiones para hacer el quinto tanto pero finalmente el encuentro acabaría con 4-0 en el electrónico.
Hay que destacar que Saldaña, tras un buen partido, tuvo que ser sustituido 10 minutos antes del final por molestias. El conjunto de Carlos González se llevó los 3 puntos y la próxima jornada tendrá una salida difícil a Vallecas. El CD Leganés en cambio recibirá a la AD Alcorcón en un partido que promete ser disputado.