Germán Rojas, entrenador del Juvenil A del CD Badajoz, nació el 10 de abril de 1979 en Lepe (Huelva). Su carrera como central comenzó en el Sevilla Club de Fútbol. Germán ingresó en la cantera del club hispalense donde estuvo en todas las categorías hasta llegar al Juvenil A.

Tras su etapa como juvenil, el central fue ascendido al Sevilla B en el año 1998. En su primera temporada en Segunda B con el filial sevillista fue titular en todos los partidos (32) y anotó su primer gol como profesional. En 1999, el Sevilla B no consiguió mantener la categoría y descendió a Tercera División. Esto hizo que Germán abandonara su ficha del filial y pasase a formar parte del primer equipo.

El 9 de abril de 2000 German Rojas hizo su debut en Primera División como titular en el Sevilla dirigido por Juan Carlos. Sin embargo, el dorsal “35” fue expulsado y su equipo perdió por cero goles a tres ante el Málaga. Tras tres partidos más en Primera División, a final de temporada, Germán Rojas abandonó el Sevilla rumbo al Atlético de Madrid B.

En el filial del equipo rojiblanco estuvo tres temporadas. En la primera de ellas logó ser campeón de liga, sin embargo, como el primer equipo del Atlético de Madrid estaba en Segunda División no pudieron ascender a la categoría de plata del fútbol español.

Tras 97 partidos en los que logró anotar 9 goles, German Rojas abandonó el filial rojiblanco rumbo a su primera etapa en el CD Badajoz. Con el equipo blanquinegro, disputó 44 partidos distribuidos en dos temporadas.

En la temporada 2004-2005, el lepero abandonó el Badajoz rumbo a Córdoba. El equipo andaluz se encontraba en esa temporada en Segunda División y Germán dedicó probar suerte en la categoría. Tras disputar 22 minutos en la temporada distribuidos en tres partidos, el Córdoba bajó a Segunda B en la última jornada quedándose a un solo punto de la permanencia que logró el Club de Fútbol Ciudad de Murcia con 47 puntos. En Segunda B, Germán fue titular indiscutible en el club verdiblanco con un total de 31 partidos desde el 11 inicial.

El Alicante fue el equipo de Germán Rojas en la temporada 2006-07. La siguiente temporada en el mismo equipo, lograron el ascenso a Segunda División. En su segunda aventura en la categoría de plata, esta vez con el Alicante, el central fue una de las piezas claves del equipo. Disputó 25 partidos como titular logrando dos goles. Sin embargo, al igual que en su etapa en el Córdoba, el Alicante no logró la permanencia y descendió a Segunda B.

Las siguientes tres temporadas, Germán militó en el Benidorm, San Roque de Lepe y Ceuta respectivamente. En su única temporada con el Ceuta, el equipo no logró mantenerse en Segunda División B y descendió a Tercera.

Esto hizo que Rojas comenzará una segunda etapa en el San Roque de Lepe donde estuvo dos temporadas en Segunda B con un total de 56 partidos y tres goles. Posteriormente, Germán volvió al CD Badajoz para iniciar una segunda etapa en la que solo estuvo una temporada antes de marcharse al Don Benito donde anunció su retirada de los terrenos de juego.

GERMAN ROJAS EN LA ACTUALIDAD

Tras abandonar los terrenos de juego, Germán Rojas fue asistente del CD Badajoz en la temporada 2017-2018 y del Don Benito en la 2018-2019. Posteriormente, fue fichado por el equipo blanquinegro para ser el entrenador del Juvenil A, puesto que mantiene en la actualidad. Además, forma parte de la AFE.