Tras haberse disputado la mitad de la temporada 2020/21, varios futbolistas de equipos extremeños de División de Honor han logrado debutar con sus respectivos filiales o primeros equipos. Desde Juvenil División de Honor realizamos un análisis de los tres futbolistas de equipos extremeños que han logrado dar ese salto.

En el Extremadura, el futbolista más destacado hasta el momento ha sido Santiago Hoyos. El delantero, que son seis tantos es el máximo goleador del equipo, ha logrado debutar en Segunda División B con el primer equipo y disputar más de 280 minutos en tercera con el filial extremeño. Con el Extremadura B, en su segundo partido, primero como titular, logró anotar un hack trick ante el Campanario. Su temporada en la DH5 esta siendo excelente. Los números de Santiago Hoyos en División de Honor son los siguientes: Titular en los 16 partidos en los que ha estado disponible para Jesús Colchón. En ellos ha anotado seis goles, el último de ellos en el empate a uno ante el Rayo Majadahonda.

En el CD Badajoz, uno de los futbolistas que ha logrado dar el salto del juvenil A ha sido David Calles. El central, que acumula más de 1.000 minutos esta temporada la frente de la zaga blanquinegra, debutó ante la Unión Deportiva Talavera con el filial del conjunto extremeño. El central disputó los 90 minutos siendo nombrado el MVP del encuentro. Además de David Calles, Juanjo Rubio ha estado convocado con el equipo de Fernando Estévez. Sin embargo, aún no ha logrado realizar su debut.

Dentro de La Cruz Villanovense hay que destacar a David Ferrera. El atacante estuvo durante la primera mitad de la temporada en la plantilla del juvenil A del División de Honor de La Cruz Villanovense. Tras un balance de 128 minutos distribuidos en cuatro encuentros (Rayo Vallecano, Unión Adarve, CD Badajoz y Los Yébenes San Bruno), Ferrera se cambió de equipo a CD Badajoz B, de Liga Nacional. En la segunda mitad de la temporada, hasta el momento, Ferrera ha disputado cuatro encuentros, dos como titular y dos de suplente.

En el último partido disputado ante el Puebla Calzada, Ferrera logró anotar los dos goles de su equipo. El conjunto pacense se vio por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones. A pesar de su gran actuación, David Ferrera no fue titular. El atacante entró en el minuto 20 por la lesión de un compañero y logró anotar los dos goles de la igualada.