El Fuenlabrada y Las Rozas tienen muy cerca su llegada a División de Honor. Ambos conjuntos están en posición de ascender a falta de pocas jornadas para el final de la Liga Nacional Juvenil.

La temporada ha cambiado completamente a causa de la pandemia de la Covid-19. Antes del comienzo, la Liga Nacional Juvenil, al igual que la División de Honor, se dividió en dos grupos. Tras finalizar la primera fase, la liguilla de ascenso la jugarán los cuatro primeros equipos, arrastrando los puntos acumulados durante la temporada. Sólo promocionan a División de Honor los dos primeros de esa segunda fase.

En una situación similar en busca del ascenso a la DH5 encontramos a Las Rozas y Fuenlabrada. En el grupo 12 B, antes de la última jornada, los cuatro primeros clasificados son el Rayo Vallecano B, el Getafe B, Fuenlabrada A y Leganés B. De estos cuatro equipos, únicamente el Fuenlabrada podría ascender a División de Honor. Esto se debe a que el resto de los equipos ya cuentan con un equipo en la máxima categoría juvenil.

En el otro subgrupo, los cuatro primeros clasificados son: Real Madrid B, Atlético de Madrid B, Atlético Madrileño B y Las Rozas. En este subgrupo ocurre lo mismo, solo Las Rozas podría lograr el ascenso ya que el resto de los equipos ya tienen presencia en División de Honor.

El Fuenlabrada puede ser equipo de División de Honor en la última jornada. Si el Leganés mantiene la cuarta plaza, el conjunto de Mario Otero logrará el ascenso antes de la segunda fase. A los pepineros les quedan dos encuentros. Sin embargo, al Fuenlabrada únicamente uno ante el Boadilla.

Respecto a Las Rozas, el conjunto de Alex Tablado esta matemáticamente clasificado para pelear por ascender a División Honor. La victoria ante el Rayo Ciudad Deportiva por un gol a dos gracias a los tantos anotados por David Diez Tarancón le permitieron sellar su presencia en el playoff de ascenso a División de Honor.

A la máxima categoría juvenil ascenderán cuatro conjuntos a pesar de los seis descensos. A los dos equipos de la Comunidad de Madrid se unirán uno de Castilla y León y uno de Extremadura.

En Castilla y León, los equipos que están peleando por ascender son La Gimnástica Segoviana el Isoba y el Puente Castro. Por su parte, en Extremadura, los equipos que pelearán por el ascenso serán el Flecha Negra, Diocesano y Plasencia.

Foto: CF Fuenlabrada