Se vestía de gala el Pinatar Arena para acoger el segundo encuentro amistoso de la selección española sub19, esta vez se enfrentaba al combinado japonés. Un partido complicado para ambas selecciones por las rachas de viento que marcaron el partido. Un partido gris del conjunto entrenado por Santi Denia, no fue capaz de dar la vuelta al resultado a pesar de estar 45 minutos con un jugador más y pierde con el equipo japonés, que estuvo con diez jugadores toda la segunda parte. Después de la victoria frente Arabia Saudí, pierde frente a una Japón con diez jugadores

Malas sensaciones en la primera parte

El partido comenzaba con Japón dominando el balón, con un juego directo aprovechando los espacios de la defensa española que jugaba muy adelantada. En un jugada con muchos rebotes en el área española se adelantaba el conjunto nipón, obra de Issei Kumatoriya en el minuto 13. La selección española entonces dio un paso adelante para conseguir llevarse la victoria. El primer acercamiento a la portería japonesa no llegó hasta el minuto 25, con un tímido disparo de Manuel Ángel que se marchó desviado. En el minuto 28, llegaba un centro peligroso de Adrián Niño, que Ángel Alarcón no consiguió rematar bien. A pesar de estas llegadas, los japoneses se encontraban cómodos en el terreno de juego, acercándose en alguna ocasión a la meta defendida por César Fernández. España lo siguió intentando pero sin mucha suerte, por las bandas con Niño y Alarcón. Los mejores minutos del combinado español vinieron de las botas de Manuel Ángel, ayudando en la salida del balón y filtrando pases peligrosos que no encontraron portería. La mejor noticia en la primera parte para España llegó en el minuto 45 con la expulsión de Taichi Fukui. 

Pierde frente a una Japón con diez jugadores

Iker Bravo España sub 19 vs Japón sub19
Foto: Alex Ortiz / JuvenilDH

La segunda parte empezaba con cambios en España, se marchaba Roger Martínez, tocado tras una entrada rival y entraba Stefan Bajcetic. César Palacios tuvo el empate en sus botas, justo antes de ser sustituido en el minuto 55. Más cambios para seguir probando jugadores, entraban Gharbi y Edgar Pujol, por el mencionado Palacios y Yarek. El partido entró en un momento de faltas y pérdidas de tiempo, que rompieron el ritmo del partido. España hizo su últimas sustituciones antes de llegar al minuto 70, con la entrada de Aleix Garrido y Marc Jurado , por Manuel Ángel e Iván Fresneda, buscando el empate con muchos centros buscando la cabeza de Iker Bravo. Sin grandes ocasiones de peligro, España después de estar 45 minutos con un jugador más no ha sido capaz de empatar a una selección nipona, que tampoco realizó un gran encuentro.