El duelo entre CD Sobradillo y CD La Oliva ha terminado con empate a un tanto. Ambos goles llegaron a la salida de un córner. Anotaron Alexander para los locales y Eduardo Medina, en propia puerta, para los visitantes. Los verdiblancos son novenos y los rojillos se mantienen en la cuarta plaza.

CD SOBRADILLO 1-1 CD LA OLIVA

El Sobradillo llegaba a esta Jornada 9 en DH6, en la décima posición y tras cosechar dos empates consecutivos, el último contra el Huracán (2-2). Por su parte, La Oliva estaba cuarto y venía de tres victorias seguidas. En el encuentro anterior venció al Marino (1-0).

Estas fueron las alineaciones escogidas por los entrenadores:

El partido comenzó con mucho ritmo en ambos equipos, con muchas disputas, pero sin claridad por parte de tinerfeños y majoreros en los metros finales. En el minuto 13, llegó la primera ocasión con una falta de Manu, que detenía fácil Dani. Los visitantes lo volvieron a intentar dos minutos después, pero el disparo de Iván se iba alto.

A pesar de que, los rojillos llevaron más peligro en esos primeros instantes, el choque estaba muy igualado y sin un dominador claro. En el 25, Nano soltaba un latigazo que chocaba en un defensa y se iba ligeramente desviado. Diez minutos más tarde, Dani ganaba el mano a mano a David Suárez, evitando el primer tanto. Respondía el otro guardameta, Eric, en el 38, con una gran intervención sobre la volea de Eduardo Medina. Con esto, llegamos al descanso con el 0-0 en el marcador.

Protagonismo en el balón parado

Los primeros compases de la segunda parte fueron fulgurantes. En el minuto 46, Alexander hacía el primero con una volea en semifallo a la salida de un córner. Dos minutos después, Dani realizaba un paradón a un testarazo de Edward que se iba a saque de esquina. En esta jugada, Eduardo Medina anotaba en propia meta al querer despejar el balón.

Tras esto, el choque volvió a la tranquilidad, pero con ambas escuadras buscando el tanto del triunfo. En el minuto 60, Jero estrellaba su testarazo en el larguero tras una prolongación en un córner. Seis minutos más tarde, llegaba el balón al punto de penalti y el tiro de David Herrera lo atrapaba en dos tiempos Dani. Luego, Nano tendría dos chances, en el 74, su tiro se volvía a encontrar con un defensa y se iba fuera por poco y en el 80, su peinada con la cabeza, rozó el poste. Sin embargo, la gran oportunidad fue para David Herrera en el 88, tras una gran jugada, que no concretó porque cruzó en exceso su chut.

El envite acabó con 1-1 en el tanteador. Los verdiblancos suman su tercer empate seguido, quinto partido sin ganar y son novenos en la clasificación. Mientras, los rojillos siguen cuartos y ven frenada su gran racha.

Foto portada: @cdsobradillofc