Fuenlabrada y UD La Cruz Villanovense se midieron en la Jornada 10 del DH5, en un eléctrico duelo. Ambos, con los mismos objetivos, se enfrentaban en un encuentro directo por la permanencia en la categoría.

Mucha intensidad pero pocas ocasiones

La importancia del partido se notaba en como salieron ambos conjuntos. Los dos equipos estuvieron muy presionantes e intensos, con y sin balón en los primeros minutos. Esto hacía que ninguno de los dos combinados se hiciera con la pelota. Hasta el minuto 15 hubo  intercambio de llegadas por las bandas y balones en largo que no se concretaron en ocasiones.

Poco a poco ambos conjuntos empezaron a sacar el balón jugado, pero sin concretar ocasiones claras más allá de centros laterales que no encontraban rematador. Hubo que esperar hasta el final de la primera parte para ver un disparo claro. Una falta la borde del área para los verdes que ejecutó Castro y una ocasión de Nacho para los locales.

Un puntito más de los locales.

La segunda parte tuvo una premisa muy similar a la primera mitad, sin embargo, en una jugada después de un corner, los locales se iban a adelantar en el minuto 52 mediante un gol de Adrián.

El gol cambió la actitud de los equipos. Mientras que el Fuenlabrada se creció con el resultado a favor, La Cruz pareció no poder reaccionar al marcador adverso.

Los locales defendieron bien el 1-0 e intentaban cazar a la contra un gol que rematara el partido. En los minutos finales, el Fuenla, supo cortar algunas jugadas con falta para no dar opción al empate, mientras que los verdes intentaban crear peligro colgando balones al área. Entre el portero y la zaga local no dejaron opción a los delanteros visitantes para rematar ningún balón peligroso y los locales acabaron llevándose el partido sin sufrir demasiado al final.

Victoria que sirve al Fuenlabrada para salir del descenso y empatar precisamente a su rival de hoy a puntos en la clasificación.