El Universitario FC hizo un partido de maravilla en La Laguna ante el Juventud Laguna y se impuso por 0-3. Gran culpa la tuvo Fabio Arencibia que anotó un doblete, el otro tanto fue obra de Miguel Navarro. Los grancanarios suben a la tercera posición. Por su parte, los laguneros se quedan séptimos.

JUVENTUD LAGUNA 0-3 UNIVERSITARIO FC

El Juventud Laguna llegaba a esta Jornada 20 en DH6, como séptimo clasificado y tras caer derrotado ante el Tenerife (2-1). Mientras, el Universitario era cuarto y venía de ganar por 3-2 al Mensajero.

Estas fueron las alineaciones escogidas por los entrenadores:

Los azules salieron mejor al partido y dominaron los primeros compases, encerrando en muchas ocasiones a los locales en su campo. Sin embargo, no lo traducieron en ocasiones de gol. La única que tuvieron fue en el minuto 1, con un tanto de Darío anulado por fuera de juego.

Tras ese dominio visitante en los primeros veinte minutos, los violetas mejoraron y estuvieron más cerca de adelantarse en el minuto 22, con un remate de cabeza de Ismael Martín que blocaba fácil Arturo y en el 44, con un tiro de Raúl Jiménez que cruzaba en exceso el balón. Con esto, llegamos al descanso con el 0-0 en el marcador y sin mucho que contar.

Cambio de guion

En la segunda mitad, los tinerfeños fueron los que salieron más enchufados y estuvieron a punto de generar peligro en varias ocasiones. Pero, cuándo mejor estaban los laguneros, Fabio Arencibia hacía el primer tanto con un gran remate en el segundo palo en el minuto 49. Seis minutos después, Gabri Guzmán estrellaba su vaselina en el larguero y en la misma jugada, Jorge Puig cometía penalti y se iba expulsado por doble amarilla. Arturo ganó el duelo y detuvo el lanzamiento desde los once metros de Gabri Guzmán.

Los violetas no coincidieron plasmar su superioridad y en el 65, Fabio Arencibia hacía el segundo con una jugada maradoniana, con regate al portero incluido. Dos minutos después, casi conseguía su hat-trick con una falta que rozaba el palo. El que si iba a hacer el tercer gol fue Miguel Navarro, con un chut desde casi el mediocampo, aprovechando que Jordi había dejado su portería vacía tras un fallo en salida de balón. El Juventud Laguna intentó el gol del honor, pero el tiro libre de Raúl Jiménez se iba al travesaño en el 83. El encuentro terminaba con el 0-3 en el tanteador.

Este resultado, hace que los visitantes asciendan a la tercera posición de la tabla, solo por detrás de los grandes canarios. Mientras, los locales son séptimos y suman cinco derrotas en los últimos seis encuentros.

Foto portada: @universitario.fc