El UCAM Murcia se luce en un partido crucial para el San José. La jornada 23 ha dejado en el grupo 7 de la División de Honor unos encuentros muy intensos y emocionantes. Entre ellos se encuentra el último disputado esta semana, entre el UCAM Murcia y el Inter San José en casa de los universitarios. El San José tenía una grandiosa oportunidad para mantenerse en la permanencia, pues se encuentra el 13 de los 16 clasificados, pero no supo aprovecharla. Los murcianos sorprendieron a todo el grupo 7, siendo uno de los recientemente ascendidos a la competición y que se posiciona en el puesto 7.
El San José llegaba al partido tras haber disputado la anterior semana un encuentro contra el Alboraya UD que concluyó con un empate excitante. Después de contar con la victoria durante gran parte del partido, todo se torció cuando, en el minuto 90, los chuferos igualaron el encuentro. En cambio, el UCAM Murcia consiguió ganar al Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol, un durísimo rival que ocupa la cuarta posición en la clasificación. Por lo tanto, este encuentro, se preveía que sería intenso.
UCAM MURCIA 4 – 1 INTER SAN JOSÉ
? ??????? ? | ¡¡¡Final en Santiago el Mayor!!!
Paso de gigante para la permanencia de los chicos de @raul_guillen12 que suman su segunda victoria consecutiva.
¡Vamos, EQUIPO! ?
⏱ 90' | 4-1 | #CanteraUCAM pic.twitter.com/vnzYg1bi6r
— UCAM Murcia CF (@UCAMMurciaCF) March 5, 2023
El UCAM se adelanta en el marcador
La primera parte empezó verdaderamente tranquila, sin goles ni amonestaciones por parte de ningún conjunto. En la jornada 8, cuando ambos equipos se enfrentaron por primera vez, los universitarios vencieron con un 0-3 a los de valencia en casa de éstos. Este partido estaba a favor de los murcianos. En el minuto 37 llegó el primer tanto del equipo local, gracias a Óscar que fue el encargado de golpear el cuero hacia el fondo de la portería. La primera parte finalizó con una amonestación al mediocentro universitario Iker Abellán en el 44 tras derribar a un oponente cuando éstos peleaban por el balón.
Partido sentenciado por los universitarios
El inicio del segundo tiempo fue enérgico. Los de Murcia salieron al campo a por todas y demostraron su fuerza con el gol de Iván en el 48. Gracias a esto lograron pillar distancia ante sus contrincantes, que continuaban con el marcador a 0. Enseguida volvieron con el tercer gol, en este caso de penalti, lanzado por el capitán murciano Iker en el 52. En el 65, Román sentenció el partido con el cuarto gol para los locales. En este punto, la victoria de los de Valencia era ya misión imposible. Nicolás, delantero del San José, marcó el único tanto de su equipo en el 80, que de nada sirvió para determinar el partido y con el que concluyó.
El encuentro dejó clara la superioridad de un equipo recién ascendido a la División de Honor, y que ha conseguido hacerse hueco ante sus oponentes. Con su segunda victoria consecutiva, el UCAM Murcia se luce esta semana y se enfrentará la próxima jornada al Villarreal, cuarto en la clasificación. Es una buena oportunidad para los universitarios de demostrar de qué son capaces. En cambio, el Inter San José jugará uno de sus partidos más difíciles de la temporada, pues recibirá en Beniferri al Valencia. Por ahora, los azules continúan en descenso al no haber sumado esta jornada, con un total de 22 puntos se posiciona el 13 en la clasificación.