Ya avisaban: 106 puntos, 131 goles a favor, solo 25 en contra y sin perder ni un solo partido en toda la temporada. Así fue la carta de presentación del UCAM Murcia en su ascenso a la máximo categoría del fútbol juvenil. Raúl Guillén lideró desde el banquillo una campaña histórica que acabó con el equipo de vuelta en División de Honor. Después de un verano con muchos refuerzos, el joven técnico cartagenero renovó su contrato y sigue al frente de un equipo que está siendo uno de los primeros protagonistas en este Grupo 7. Tres victorias en cuatro encuentros llevan al UCAM Murcia a lo más alto ocupando una segunda posición para confirmarse como una de las primeras grandes sensaciones esta temporada.

El proyecto para este año era ambicioso. Casi 20 caras nuevas llegaban al equipo universitario con el objetivo de lograr más que una permanencia. Y así fue en su debut. Se desplazaron a Albacete, donde una gran actuación del UCAM llevó a los primeros tres puntos del conjunto murciano tras vencer por 1-2. El estreno en casa no sería tan favorable para los universitarios. Después de ponerse por delante ante el Elche, los ilicitanos le dieron la vuelta al marcador. A punto estuvo el UCAM de empatar el encuentro cuando el Elche volvió a anotar poniendo el 1-3 definitivo. La primera derrota para los universitarios se convirtió en la última hasta la fecha. A partir de entonces no han fallado: primero ante el Alboraya, venciendo por 0-1; y después contra el Hércules, 3-1. Sin error para un UCAM que ya lleva dos victorias consecutivas.

No hay una estrella que se esté echando el equipo a la espalda. Parte del éxito de los juveniles universitarios y de Raúl Guillén como técnico viene de su juego como equipo. Los siete goles a favor del equipo murciano han venido de seis goleadores diferentes. Óscar Zorrilla, Iker Ivorra, Iker Abellán, Román Fita, Cristián Ramírez y Daniel Mesas, que anotó un doblete ante el Hércules; han sido quienes han anotado para el UCAM. En el apartado defensivo, cabe destacar actuaciones como las de Vicente Vidal contra el Hércules, que le llevó a formar parte del once de la jornada 4 junto con dos de sus compañeros.

El gran estreno del UCAM en este comienzo de campaña ha venido acompañado de un bajón de algunos de los cocos del Grupo 7, quienes se han dejado varios puntos en estas jornadas. Es el Levante quien más se acerca a los universitarios en la clasificación con ocho puntos, uno menos que el UCAM; les sigue Villarreal y Atlético Madrileño con siete puntos cada uno. Los tres equipos eran candidatos para evitar que el Valencia CF revalidase el título esta temporada. Sin embargo, el mal inicio de los conjuntos ha propiciado que aparezcan equipos como el UCAM Murcia brillando con luz propia.

Precisamente es contra el Valencia contra quienes se medirán los universitarios este domingo a las 15:00. No hay mejor rival para medir el nivel de los de Raúl Guillen que el actual líder del Grupo 7. Tras ganar la liga con solvencia durante la temporada pasada, los ches van por el mismo camino y están a la cabeza de la clasificación 7 en solitario. Son, junto con Celta y Las Palmas, el único equipo de toda la División de Honor en lograr todos los puntos posibles. Un rival muy duro enfrente para el UCAM Murcia, pero que servirá para demostrar por qué este equipo ha pasado del ascenso a lo más alto y ya es una de las sensaciones en este comienzo de temporada.

FOTO: UCAM Murcia