El CD Tenerife golea al SD San José en el derbi tinerfeño por 4-0 en la Ciudad Deportiva «Javier Pérez». Joel Ramírez, Kiko y Fer hicieron los tantos blanquiazules. Los locales logran subir a la segunda plaza, mientras los visitantes bajan a la décima.

CD TENERIFE 4-0 SD SAN JOSÉ

El Tete llegaba a esta Jornada 25 en DH6, en la tercera posición de la clasificación y tras dos empates seguidos sin goles, el último con el Ibarra. Por su parte, los azules eran novenos y venían de dos derrotas seguidas, la último contra el San Fernando (1-3).

Estas fueron las alineaciones elegidas por los entrenadores:

El partido comenzó con gran ritmo y prácticamente en la primera jugada de peligro, los blanquiazules se ponían por delante en el minuto 5, tras un centro de Kike, que un defensa metía en propia puerta. Sin embargo, el choque tenía una tendencia de igualada, con los locales dominando el balón y los visitantes con peligro al contrataque. En el minuto 16, Castro estuvo apunto de empatar, pero su falta se iba al larguero.

Seis minutos más tarde, Joel Ramírez probaba suerte desde lejos, pero Iván Alonso respondió seguro. En el 33, Chino no lograba imprimir fuerza a su volea cúando estaba solo en el segundo palo. Tres minutos después, Joel Ramírez hacía el segundo con un remate de puntera en el primer palo. Tras esto, no hubo acciones destacadas y se llegó al descanso con el 2-0.

Segunda parte con menos ritmo

El San José salió tras el descanso con el objetivo de meter un gol para entrar de lleno en la lucha por los tres puntos. En el minuto 46 y 47, los intentos de Castro y Giovanni se iban altos. Tres minutos más tarde, Castro volvería a estrellar un tiro libre directo en el travesaño de la portería blanquiazul. En el 62, el chut de Fer desde la frontal se iba por encima de la meta de Iván Alonso.

Siete minutos después, Fer hacía una gran jugada por banda y su centro, lo aprovechaba Kiko en boca de gol para hacer el tercero. Después de esto, el partido bajó en ritmo con los locales teniendo la posesión, pero sin profundidad y con los visitantes sin fuerzas para hacer daño a la defensa del Tete. En el 87, llegaría el cuarto y último tanto con una gran acción individual de Fer, que terminaba con un latigazo pegado al palo. Con esto, llegamos al final del envite con el 4-0 en el marcador.

Este resultado hace que el Tenerife logré volver a colocarse en la segunda posición de la tabla, mientras el San José baja a la décima y encadena tres derrotas consecutivas.

Foto portada: @CdtCantera