La temporada 2022/2023 no comenzaba de la mejor forma para el cuadro hispalense. Mucho agitación llevo a la salida de su primer entrenador, Lopetegui, dejaba un equipo en descenso. Su filial se encontraba en descenso de 2ª RFEF y el juvenil A se veía fuera de la Youth League poco antes que el primer equipo se quedara fuera de la Champions. Las cosas no pintaban bien, pero este Sevilla se ha convertido en el tapado del DH4.
Los números del equipo tapado del DH4
Los tres primeros meses de competición (septiembre, octubre, noviembre) consiguió siete victorias, siete empates y cuatro derrotas (todas en Youth League). Estos resultados le dejaron eliminado de Youth League y tercer clasificado en División de Honor a cinco puntos de Betis y Almería.
Desde noviembre los resultados han sido de siete victorias, dos empates y una derrota frente al Betis en Copa del Rey. Estos resultados convierten al Sevilla en el único equipo invicto del grupo IV. Se encuentra tercero con 50 puntos a 4 de Betis y 7 de Almería. Siendo el único equipo capaz de vencer al Almería esta temporada y sin conocer la derrota frente a este rival.
En términos estadísticos estamos hablando del cuarto equipo más goleador del grupo con 40 goles en 22 partidos. Y en el aspecto defensivo ya son la mejor defensa del grupo con 14 goles en 22 partidos.
Las razones de la mejora del equipo
Las sensaciones del equipo entrenado por Lolo Rosano sin duda son las mejores de la temporada, cada partido que pasa deja mejores. En este 2023 solo el empate frente al Almería, al que sometieron en los últimos minutos de encuentro. Y sin duda la cruz fue la eliminación en primera ronda frente a su máximo rival, el Betis. El resto son buenas sensaciones para el cuadro hispalense.
Sin duda uno de los causantes de la mejora del equipo es su portero Iván Morales, que solo ha encajado un gol en los ocho encuentros que ha disputado. El gol llego frente al Tomares desde el punto de penalti. Solidez defensiva para no encajar goles. A él hay que sumar el trabajo cada partido de la defensa con nombres como Sergio Martínez, Iker Ortín o Sergio Veces que aparte del trabajazo en defensa suman 2,3 y 2 goles respectivamente.
Y es que a la gran defensa hay que sumar la variedad en los goleadores. 11 jugadores han participado en más de una ocasión con sus goles para alcanzar la victoria. Tras sus dos goles ante el Rusadir, Alberto Collado llega a los 8 goles. Esta variedad hace que ningún jugador aparezca en la tabla de goleadores del grupo, pero si le llevan a ser los cuartos más goleadores tras Cádiz, Almería y Betis.
Alguno de sus jugadores que debían de dar el paso adelante al equipo están jugando con el filial como es el caso de Manu Bueno, que entró en varias convocatorias del primer equipo. Un ojo habrá que echar a los hermanos Sow, Bakary el mayor e Ibrahima el menor. Ambos dejando buenas sensaciones en el Sevilla, el año serán los encargados de llevar hasta la cima al Sevilla. Mientras este equipo tapado seguirá trabajando como lo han hecho a pesar de las críticas.