El SD Compostela, un recién ascendido que va a más. Desde la temporada 2017-2018 el juvenil A de la SD Compostela no competía en División de Honor. Ha vuelto esta temporada, y lo está haciendo realmente bien. Se encuentra décimo en la clasificación, con 4 puntos por encima del descenso, y con sólo tres partidos perdidos hasta el momento (únicamente ha perdido como visitante y ante equipos fuertes del grupo).
VIRTUDES DEL EQUIPO
No ha perdido como local todavía, y sus partidos se caracterizan por tener bastantes goles, un dato que nos indica que es un equipo vistoso de ver, valiente, y que tiene bastante gol. Todos estos datos han provocado que el equipo entrenado por José M. Miguens esté siendo el mejor equipo de los recién ascendidos este año. Es el equipo que más empates lleva del DH1, con 9, siendo los dos últimos de mucho mérito contra el Oviedo y en la última jornada contra el todopoderoso Deportivo. Suma 7 partidos sin perder, y aunque es demasiado tarde para que intente pelear por entrar en la Copa del Rey, se ha alejado de unos puestos de descenso en los que estaba situado en la jornada 8 (cuando estaba con 7 puntos y el equipo que marcaba la permanencia tenía 9).
El principal problema del equipo se centra en el aspecto defensivo, ya que lleva encajados 25 goles de los cuales algunos de ellos no les han permitido sumar los 3 puntos en partidos en los que se lo merecieron. Por el otro lado, el equipo de Santiago tiene una cosa muy positiva, y es que anota goles con bastante facilidad teniendo en cuenta que no es uno de los equipos a priori más fuertes del grupo. Hay dos jugadores a los que hay que destacar en los 21 goles que lleva anotados el equipo gallego: Iker Carril y Hugo Suárez.
IKER CARRIL, UN CENTROCAMPISTA CON MUCHO GOL
Iker Carril es un jugador de la casa, que ya en su edad de infantil ya jugaba para el Compostela. Con 17 años, es su primera temporada en la que está en la dinámica del Juvenil A del equipo gallego, y lo ha hecho nada más y nada menos que debutando en División de Honor. Se trata de un centrocampista que domina gran parte del juego ofensivo de su equipo, pero además suma 4 goles, siendo el segundo máximo goleador del Compostela.
HUGO SUÁREZ, EL PICHICHI DEL EQUIPO
Hugo Suárez ha llegado esta temporada al equipo de Santiago procedente del CD Conxo, equipo con el que descendió de División de Honor y con el que jugó 21 partidos y marcó 4 goles. Sus números están siendo mejores este año, ya que el delantero de 19 años lleva dos goles más (6) que en todo el curso pasado habiendo jugado sólo 12 partidos. Además, sus goles han dado bastante puntos a su equipo.
Sin duda, el Compostela es un equipo al que siempre gusta ver, y más esta temporada. Está siendo una de las sensaciones en el grupo 1, y lo mejor es que no se sabe todavía el techo de este equipo. Si a sus números actuales se le hubiesen sumado los partidos que tenía prácticamente ganados y que al final no acabaron en victoria, su situación sería todavía mejor. Tienen margen de mejora, pero lo cierto es que es un equipo recién ascendido que va a más y que nos puede dar muchas sorpresas positivas esta temporada. Su siguiente partido será contra el Covadonga, un choque en el que si suman los 3 puntos se despegarán definitivamente de los puestos de abajo. El SD Compostela, un recién ascendido que va a más.
Foto portada: @mijanphoto