El Rayo Majadahonda debuta con victoria. Se impuso por la mínima en Getafe contra un equipo que dominó por tramos y tuvo ocasiones para adelantarse y empatar el partido de la jornada 2 de la DH5.

El Getafe llegaba a este partido con la necesidad de resarcirse de su derrota por 2-0 frente al Sanse. Los de Jesús Arribas disputaban su primer encuentro oficial de la temporada, debido a que el partido frente al Real Valladolid de la primera jornada fue suspendido por las condiciones meteorológicas.

La primera parte comenzó con dominio claro de los azulones. Desde la posesión, y atacando mucho por bandas, sobre todo la izquierda, con un Yassin que, aunque no tuvo su mejor día, no dejaba de intentar generar ocasiones. Este dominio se mantuvo hasta el minuto 30, cuando un balón largo de la defensa del Rayo Majadahonda fue a parar a los pies de Batán, que se internó en el área y asistió a Izan.

A partir del gol, el Rayo Majadahonda ganó en actitud y tuvo mucho más protagonismo con balón. Lograron llegar más al área rival, buscando en varias ocasiones la espalda de la defensa azulona, aunque no generaron más ocasiones de peligro.

El Getafe se queda con 10

El comienzo de la segunda mitad fue muy diferente al de la primera. En esta ocasión, fue el Rayo Majadahonda el que tuvo el balón, y se acercó con más peligro a la portería local. Esto cambió, curiosamente, cuando el Getafe se quedó con 10 futbolistas. En el minuto 53, un balón largo dejó a Batán solo en la frontal del área, lo que obligó a Gonzalo a agarrarle la camiseta impidiendo que continuara, y fue expulsado por roja directa.

A partir de esta expulsión, el Getafe no solo no se echó atrás, sino que fue capaz de poner en peligro la ventaja del Rayo Majadahonda. Aunque estos últimos mantuvieron la posesión, el Getafe amenazó constantemente con transiciones rápidas.

Los cambios azulones fueron en esta misma línea, y permitieron seguir vivo al conjunto azulón. Por su parte, el Rayo Majadahonda fue más conservador, y aguantó a los titulares hasta casi el final del partido, a excepción de Batán. El asistente tuvo que retirarse por una sobrecarga en el gemelo cerca de la hora de partido.

En los minutos finales el Getafe se volcó y rozó el empate. Primero con un buen disparo desde la derecha de Nicolás, que acabó en córner. Y en los últimos instantes, tras otro saque de esquina, Ismael tuvo la mejor ocasión del partido para los azulones. Una volea desde dentro del área que no acabó en gol gracias a una parada milagrosa de Alex, portero del Rayo Majadahonda. Un minuto después, el arbitro decretó el final del encuentro.

El Rayo Majadahonda comienza con victoria y buenas sensaciones, y buscará mantener esta dinámica frente al Fuenlabrada. Mientras, el Getafe mantiene la línea del partido anterior; una derrota a pesar de hacer méritos para ganar el partido.