Al mirar la clasificación puede parecer que la temporada del Real Oviedo ha sido bastante buena hasta el momento, con unos resultados que han acompañado y con un equipo que en sus últimos partidos ha goleado a equipos competitivos. Sin embargo, esto no implica que fuera del terreno de juego haya habido complicaciones que han podido cambiar la gran dinámica del equipo. Esto no ha sucedido hasta ahora, por lo que el Oviedo supera el inicio de temporada. Actualmente está cuarto en la clasificación, a cinco puntos del Celta y del Deportivo, que continúan liderando el DH1.

Inicio de temporada irregular

El Oviedo supera el inicio de temporada con pocos altibajos. Es cierto que el equipo azulón comenzó la temporada con un empate ante el Deportivo en un partido muy disputado, algo que podía. A continuación, llegaron dos grandes victorias como visitantes ante el Covadonga y el Ourense, pero también dos pinchazos inesperados en casa ante el Avilés (que supuso la única derrota de la temporada) y el empate ante el Lugo. Hasta ese momento la temporada del Oviedo fue quizá algo irregular, ya que les costaba excesivamente como local. Sin embargo, el equipo no llegó a transmitir malas sensaciones en ningún momento.

Tras la jornada 5 llegó una situación que pudo desestabilizar el equipo: Jaime Arias, primer entrenador del equipo, presentaba su dimisión por motivos personales. Arias, de 22 años, fue jugador de la cantera oviedista. Además, ya como entrenador ha ejercido de analista del primer equipo del Oviedo y la pasada temporada se puso al frente del juvenil B proclamándose campeón de Liga Nacional. Finalmente, llegó al cargo de entrenador del División de Honor este curso siendo muy querido.

Los jugadores del Real Oviedo antes de su enfrentamiento contra el CD Lugo (1-1) | Foto: @RealOviedo

Los cambios de entrenador

Esta dimisión obligó a que el segundo entrenador, Marcos Martínez, se quedase como primer entrenador, dirigiendo el partido ante el Pontevedra en Galicia. Ese partido lo ganaron los carbayones por 0-3 tras un gran partido, lo que demostró que el cambio brusco de entrenador no distrajo a los jugadores. Además, también ganaron claramente al Atlético Perines. Cuando parecía que la situación en el banquillo se calmaba, Jaime Arias, que había dimitido hacía apenas dos semanas, volvió a hacerse cargo del equipo en la jornada 8 tras hablar con miembros de la directiva del club. En el último partido, ya con Arias como entrenador, ganaron claramente al Marina Sport.

El Oviedo supera el inicio de temporada gracias a los jugadores. En cuanto a los que están destacando, decir que Mario Fuente, delantero centro que el año pasado jugó en el cadete del equipo, lleva ya 9 goles. También hay que mencionar en este inicio de temporada a Miguel Berlanga, que es un jugador que actúa como defensa central en su segundo año en la categoría de división de honor y que es el jugador que más minutos ha disputado del equipo con 630. Gracias a estos dos líderes tanto en la línea defensiva como en la ofensiva, el equipo está respondiendo bien a las expectativas.

En definitiva, ha sido un inicio bastante movido para el club asturiano, que pese a todo demostró que superó el complicado inicio de temporada. Es un equipo con mucha personalidad para afrontar las situaciones negativas que aparezcan. Si a eso se le suma la calidad de la plantilla, se queda un equipo que puede aspirar a todo esta temporada.