El Osasuna asalta Zubieta con una remontada en el primer tiempo que deja al conjunto local algo tocado. El partido pertenecía la jornada 4 del grupo DH2 y enfrentaba a dos filiales que luchan por estar entre los cabecillas de este grupo. Un partido muy disputado que solo tuvo goles durante el primer tiempo con una remontada del conjunto navarro en tan solo 3 minutos.
???? ¡TARDE DE FÚTBOL EN DONOSTI! ¡PARTIDAZO EN ZUBIETA!
????⚪@RealSociedad ???? @Osasuna????????
⏰ 17:30
????Zubieta#JuvenilDH???? #DH2???? #AurreraReala????#Osasuna❤️ pic.twitter.com/oXgcTLXXJf— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) September 24, 2023
Empezaba mandando en el juego la Real Sociedad. El equipo dirigido por Lander García jugaba con la posesión del balón y con una salida desde su portero. Mientras, el equipo dirigido por Miguel Flaño, esperaba en su campo y con las líneas muy juntas, los ataques de los blanquiazules. Aún así, la primera llegó de parte de Osasuna en el minuto 15′, con una jugada de Javier Gambra que finalizó Ivan Salinas obligando a parar al guardameta txuri-urdin, Alain Velarde.
11 minutos de goles
En el minuto 27′ comenzaban los goles del partido. Una buena jugada colectiva por parte de la Real Sociedad que acababa con pase de Yeabsera para el remate de Lander Astiazaran a la escuadra. La real se adelantaba tras dominar el juego y Osasuna comenzó a achuchar. Apareció el dorsal 10 de los rojillos, Anai Morales, para manejar el ataque de su equipo.
En el minuto 35′, Anai recogía un balón en el área y filtraba un pase raso a la frontal para que Bruno Pérez finalizase la acción con un tiro raso a la cepa del poste. 3 minutos más tarde, el propio Anai cogía el balón en tres cuartos de campo y tras una jugada individual cruzaba en balón con la zurda y anotaba el segundo de Osasuna.
Una segunda parte sin goles
La segunda parte fue más trabada y eso perjudicó a la Real Sociedad. A medida que pasaba el tiempo, los nervios de los jugadores aumentaban y se cometieron más errores. El Osasuna por su parte siguió en bloque bajo buscando dejar sin ideas a la Real. La primera volvió a ser para los navarros con una acción en el minuto 62′. Bruno Pérez buscaba el palo largo de Alain y tras la buena parada del arquero, aparecía Javier Martínez que la mandaba por encima del larguero.
Los de Lander García veían como se iba acabando el tiempo del partido e intentaban a la desesperada encerrar a los de Miguel Flaño en su área. La última gran ocasión de la que dispuso la Real Sociedad fue en el minuto 83′ de la mano de Patxi Aizpurua tras un buen centro de Lander Astiazaran que obligó a Jon Arrasate a lucirse.
El Osasuna asalta Zubieta y suma otros 3 puntos que le acercan al liderato, mientras que la Real Sociedad encadena dos derrotas consecutivas que le alejan de lo alto de la clasificación. Los rojillos recibirán la semana que viene al Gazte Berriak en casa. Por su parte, el conjunto txuri-urdin se enfrentar al AD San Juan fuera de casa.