Valdelasfuentes acogía un el duelo pasado por agua entre Rayo Alcobendas y CD Numancia. El Rayo, llegaba relativamente cómodo en media tabla con 20 puntos, mientras que el Numancia llegaba en los puestos de descenso, pero en racha y con buena dinámica antes del parón.

Duelo igualado

El partido comenzó igualado, con un Rayo Alcobendas más propositivo con balón y que intentaba combinar y jugar por las bandas para desenmarañar la defensa numantina. Sin embargo, los visitantes no se limitaban a defender, y cada vez que salían, lo hacían combinando y con peligro.  Esta tónica prosiguió casi toda la primera mitad, hasta que el gol visitante cambió el partido.

Ese gol iba a llegar en el 39 cuando un eléctrico contragolpe castigó al Rayo Alcobendas, que se estaba volcando en el ataque y estaba dejando huecos atrás. El contragolpe fue muy bien conducido por Hugo Jiménez que sirvió el tanto en bandeja a Jesús Villanueva. De esta manera, los equipos se marcharon a vestuarios.

El Numancia se lo cree

La segunda mitad comenzó con un triple cambio de los locales, que intentaron seguir con el empuje de la primera parte para empatar el encuentro, pero los visitantes salieron con una alta presión para aplacar, la energía inicial, propia del intento de remontada. Después de los minutos de iniciales, los de Alcobendas tuvieron una gran ocasión para empatar. Un disparo potente que desbarató el guardameta numantino.

Tras esta llegada y algún centro lateral más que pudo crear problemas, al Rayo le entraron las prisas viendo que el gol no llegaba y sus acciones se volvieron más precipitadas. El Numancia aprovechó eso a la perfección y empezó a ganar todos los duelos, tanto en ataque como en defensa y, al igual que en la primera mitad, a salir con mucho peligro, castigando los espacios que dejaban sus rivales.

En el 77 llegaba el segundo de los numantinos, tras una gran jugada que culminaba Alejandro Domingo, que había entrado de refresco en la segunda parte. El segundo gol supuso la puntilla y a partir de ahí el partido fue más cómodo para el Numancia. Ya con el tiempo casi cumplido, más allá del 90, Alejandro volvió a hacer un gol, esta vez tras una buena jugada individual, firmando así su doblete particular y el tercero para su equipo.

Clasificación y próximos duelos

De esta manera, el Numancia continúa la buena racha que traía antes del parón y sale del descenso, algo que parecía imposible hace tan solo unos meses. Los de Soria, de sus últimos 15 puntos posibles, han sumado 11. El Rayo Alcobendas no ha vuelto de la mejor manera tras el parón, sin embargo, sigue en esa zona media, a cierta distancia de los puestos de abajo. La próxima jornada el Rayo Alcobendas jugará en Vallecas, el duelo de Rayos, mientras que el Numancia recibe en casa a todo un Real Madrid.