El líder del grupo 5 de la División de Honor, el Real Madrid, recibía esta quinta jornada al CD Móstoles, un equipo recién ascendido pero que está demostrando con creces en este inicio de temporada que son un equipo de División de Honor.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

Real Madrid: Juanpe, Marcos, Chechu, Pablo Ramón, Isma, Eneko, Theo, Guerrero, Latasa, Arribas y Álvaro Martín. Suplentes: Miguel Gutiérrez, Toni, Sintes, Franco y Vassilakis.

CD Móstoles: Nacho, Ren, Iván, Álex, Sergio, Ricardo, Iván Ramos, Ariel, Hinojosa, Rojo e Isra. Suplentes: Rikki, Aarón, Antonio, Ángel y Carlos.

Los primeros quince minutos de partido transcurrieron según lo previsto, el Real Madrid dominó el juego desde el principio y llevó la iniciativa del encuentro. El Móstoles se mostraba muy seguro en defensa y muy bien plantado sobre el terreno de juego con Mario Rojo algo más descolgado arriba.

Las ocasiones claras de gol no parecían llegar con el paso de los minutos, solo llegaban a través de balones parados y disparos desde fuera del área. En el minuto 20 el Móstoles se quedaba con un jugador menos después de que el colegiado expulsara con roja directa a Ariel, tras cortar una oportunidad clara de gol de Arribas.

Pocos minutos después llegaría el primer tanto del encuentro. Álvaro Martín ponía un balón desde la parte derecha, que se paseó por el área hasta llegar al lado izquierdo, para que Guerrero desviara el remate de Chechu y pusiera el 1-0. Justo antes de la media hora de partido Theo acarició el segundo gol, pero su disparo se marchó desviado por poco.

El conjunto de Juanma Aranguez intentaba sobreponerse a la expulsión y al gol en contra con alguna jugada aislada o algún balón parado para conseguir empatar el encuentro. El técnico dio entrada al campo a Carlos por Hijonosa.

A raíz de la expulsión el Real Madrid aprovechó para adelantar un poco sus líneas y presionaba aun más arriba la salida de balón del conjunto visitante, de hecho, los saques de puerta tenían que sacarlos todos en largo. Poco antes del descanso el Madrid tuvo un par de disparos lejanos que no supusieron gran peligro. La primera parte finalizaría con 1-0 en el marcador.

Gerardo Luna

Dani Poyatos dio entrada al campo a Miguel Gutiérrez para la segunda mitad. El partido parecía coger la misma dinámica que la primera parte ya que el conjunto blanco seguía generando ocasiones para hacer el segundo tanto, Arribas fue el que más cerca del gol estuvo, pero Nacho, con una gran parada, mantuvo a los suyos vivos en el encuentro.

Con el paso de los minutos el equipo de Juanma Aranguez aguantaba el resultado y no encajaba más goles, a pesar de estar jugando con un jugador menos durante gran parte del partido. Latasa, en una buena jugada individual, pudo abrir margen en el marcador, pero su disparo rebotó en un defensa y se marchó fuera.

El Móstoles tuvo una oportunidad de oro tras un saque de esquina de marcar gol, de hecho, fue la ocasión más clara del equipo visitante en la segunda mitad, pero se marchó fuera. El tramo final de encuentro fue mucho más calmado en cuanto a ocasiones, el Madrid seguía dominando el juego, pero sin profundidad ni efectividad de cara a puerta.

Poco antes de acabar el partido el colegiado señalaría penalti por una mano del defensor mostoleño y Miguel Gutiérrez transformaría el penalti para sentenciar el encuentro con el 2-0, dando así los 3 puntos a los suyos.

El Real Madrid seguirá otra jornada en lo alto de la tabla y visitará la próxima al Rayo Majadahonda, un equipo muy necesitado de puntos que le pondrá las cosas complicadas. Mientras, el CD Móstoles se medirá a otro equipo que se encuentra en la parte alta de la tabla, el Extremadura.