El conjunto pepinero ha vencido a los lobos por 0-1 en esta jornada 25 de la DH5. El Leganés se doctora ante el Adarve al igualar las fuerzas en duelos aéreos e imponiéndose en el marcador. El gol de Alpha a los 25 minutos con un disparo que erró al tapar Rafa Uriarte le da los tres puntos a los de Manolo Rueda. El Adarve intentó el gol de la igualada, pero la suerte no se alió con los rojinegros.
????¡HAY PARTIDAZO EN GANAPANES!????
????⚫️ @UnionAdarve ???? @CanteraPepinera ⚪️????
????️ Vereda de Ganapanes
???? 16:00#LaHoraDelLobo ???? #VamosLega ???? #JuvenilDH ???? #DH5 ???? pic.twitter.com/3vLA7bOknN— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 27, 2024
Los combinados juveniles de Unión Adarve y Leganés saltaban a la Vereda de Ganapanes en posiciones relativamente tranquilas. Por un lado, los lobos se encontraban unos cuantos puntos por encima del descenso, pero sin peligro a la vista. Por su parte, el Leganés se había asentado en la tercera posición, justo por detrás de Atlético de Madrid y Real Madrid.
El encuentro comenzó vibrante, con dos ocasiones consecutivas por parte de ambos equipos. El Adarve anotó un gol en fuera de juego, mientras que el Leganés probó a Rafa Uriarte aprovechando el viento. A partir de ahí, el partido se calmó y se convirtió en un toma y daca de duelos aéreos. Como es costumbre en Ganapanes, el esférico pasó más tiempo en el aire que en el césped, pero los pepineros aceptaron el reto que suponía.
En un saque de banda se originó el primer y único gol del encuentro. Manu se la dejó a Alpha, y el centrocampista del Leganés probó suerte con un disparo seco desde larga distancia. La parábola del balón confundió a Rafa, portero del Adarve, que vio cómo se le colaba entre las piernas. Los de Manolo Rueda anotaban el 0-1 sobre la media hora de juego, algo muy importante sabiendo el devenir de los acontecimientos.
El Unión Adarve reaccionó rápido, pero no pudo empatar el encuentro antes del descanso. Lo más destacado del conjunto del Barrio del Pilar fueron dos faltas laterales sacadas por Marcos Navarro que a punto estuvieron de encontrar el premio.
Las espadas continuaron en alto
Tras el descanso, el Adarve no desistiría en su empeño por rascar el empate. No obstante, fue el Leganés el que primero estuvo cerca de ampliar su ventaja. Un cabezazo imponente de Alpha se fue ligeramente por encima del larguero.
Después de esto, el conjunto dirigido hoy por Jorge Sierra tuvo la ocasión más clara del encuentro. Un disparo de semichilena terminó en el larguero, y el rechace fue parado a bocajarro por Hugo, el portero pepinero. El Unión Adarve lo siguió intentando por todos los medios, incluso pidió penalti en una acción, pero el colegiado no lo apreció.
Los últimos minutos fueron locos, con los lobos volcados al ataque y dejando muchos espacios a la espalda de la defensa. A punto estuvieron los delanteros del Leganés de aprovecharlo, pero sus disparos fueron repelidos por Julián y Rafa Uriarte. Ya en la última acción del encuentro, Ruso intentó un remate de cabeza, pero se le fue alto.
Finalmente, victoria importantísima de los blanquiazules en uno de los campos más difíciles de la División de Honor. El Leganés se doctora ante el Adarve al bajar al barro y jugar de tú a tú a los del Barrio del Pilar en su campo. Los de Manolo Rueda continúan terceros y sueñan con terminar en esta posición a final de temporada. Por otro lado, el Adarve se mantiene en una tabla baja peligrosa. El próximo compromiso de los pepineros será ante el Alcorcón, mientras que el Adarve visitará al Sanse.














