El Juventud Laguna se impuso en el duelo tinerfeño ante el CD Sobradillo por 1-3, dónde los laguneros mostraron su pegada en un choque igualado. Marcaron Jorge Pérez, Aimar y Gabri Guzmán para los visitantes y Nano para los locales. Los violetas suben a la quinta plaza y los verdiblancos bajan a la undécima.

CD SOBRADILLO 1-3 JUVENTUD LAGUNA

El Sobradillo llegaba a esta Jornada 11 en DH6, tras perder por 1-0 contra el Mensajero y situado en la undécima posición. Por su parte, el Juventud Laguna venía de empatar a cero frente al Marino y siendo sextos.

Estas fueron las alineaciones escogidas por los entrenadores:

Los primeros instantes del choque no fueron muy brillantes con muchas disputas en el centro del campo y pocas llegadas al área. La primera ocasión fue para los laguneros en el minuto 7, con un pase atrás que detenía Dani Díaz, antes de que llegara Gabri Guzmán. Los locales darían la respuesta en el 19, con un remate al primer toque de Nano que blocaba Jordi. Tres minutos más tarde, Jorge Pérez hacía el primero con una vaselina, aprovechando un rechace dentro del área.

A partir de este momento, los visitantes estuvieron más cómodos en el terreno de juego y dominaron el ritmo del partido, aunque seguía siendo igualado. En el minuto 28, Dani Díaz paraba un intento con la zurda de Aimar. Sin embargo, en el 37, Aimar batía al portero local con un tiro cruzado tras una gran jugada individual. Cuatro minutos más tarde, pudieron ampliar más su ventaja, pero el tiro de Raúl Jiménez se iba alto. Tras esto, llegamos al descanso con el 0-2 en el marcador.

Alternativas en la segunda mitad

Los locales salieron enchufados en la segunda parte y en el minuto 48, tuvieron un penalti, que paraba Jordi a Jero y en el rechace, Eduardo Medina no acertaba a puerta vacía. Tres minutos después, Jordi realizaba una gran estirada para detener el cabezazo de Eduardo Medina. Este inicio fulgurante de los verdiblancos acabó sin premio y en el 58, Gabri Guzmán hacía el tercero con un toque de gran calidad por encima de Dani Díaz.

Tras esto, el partido se volvió a igualar y hubieron ocasiones para ambas escuadras. En el minuto 62, el chut desde el punto de penalti de Gabri Guzmán tocaba en un defensa y rozaba el travesaño. Dos minutos más tarde, Peque mandaba al larguero un centro chut. Fue en el 73, cuándo los verdiblancos se metieron en la pelea con el tanto de Nano tras una gran jugada colectiva. Los de El Galán comenzaron a buscar el segundo gol y encerraron atrás a los violetas. En el 85, Diego Yanes soltaba un zurdazo desde lejos que se iba al larguero. Sin embargo, con la expulsión de Gianluca en el 89 por doble amarilla se acabaron sus oportunidades. Los laguneros pudieron ampliar su ventaja en el 97, pero Justin fallaba en boca de gol.

Así terminó el envite con el 1-3 en el tanteador. Este resultado, hace que los visitantes asciendan a la quinta plaza de la tabla. Mientras, los locales bajan a la duodécima y acumulan siete partidos sin ganar.

Foto portada: @clubdeportivosobradillo