El cuadro azulón venció en Badajoz 1-2 y mete en más problemas al conjunto pacense, que se sitúa en el último puesto de la clasificación con 11 puntos. Ismael y Kawecki hicieron los tantos del Getafe y Tamudo el del Badajoz.

CD Badajoz: Alonso; Dani Cordero, Carlos, Agus Izquierdo, Asier, Álvaro; Aarón, Rojas, Alejandro; Tamudo, Borja

Getafe CF: Benito; Beto, Cara, Jorge, Herranz; Edu, Javi, Rovira; Ángel, Ismael, Kawecki

El Getafe abre un nuevo boquete en el barco pacense que hace que se hunda un poco más. El conjunto azulón logró vencer 1-2 al Badajoz en el Eusebio Bejarano en el partido correspondiente a la jornada 20 del grupo 5 de División de Honor.

El equipo que dirige Juan Carlos Román comenzó bien el partido, cimentado en su 5-3-2 habitual. Con las dos primeras líneas ordenadas y coordinadas, el Badajoz basculaba correctamente para evitar que el Getafe progresara.

Con paciencia, el cuadro de David Rodríguez movía la pelota en su campo tratando de atraer la marca de los atacantes blanquinegros para que se pudieran generar huecos a sus espaldas.

Los minutos transcurrían y el Getafe comenzaba a llegar. Pasado el minuto diez de partido, el cuadro madrileño avisaba con dos disparos desde fuera del área que no llegaron a poner en aprietos a Alonso.

Pero el gol se comenzaba a respirar en el ambiente. Llegados al minuto 14 de partido, un balón colgado al área del Badajoz acababa convirtiéndose en el primer gol del Getafe. Carlos no llegaba a despejar y el balón le caía a Ismael, que tras un gran quiebro, definía y hacía el 0-1.

El Badajoz reaccionó al gol adelantando más sus líneas y yendo a presionar la salida de balón del Getafe. No iba a tardar mucho en surtir efecto, pues en el minuto 19 Tamudo hacía el empate tras embocar a gol un rechace que dejaba Benito en su área.

Con el empate pacense, el partido volvía a su inicio. El Getafe acaparando el balón y el Badajoz replegado, esperando a robar para lanzar y salir al contragolpe. El equipo de Román comenzó a abusar del balón largo buscando a Borja y Tamudo, pero la zaga azulona se mantuvo firme.

La primera parte continuó desarrollándose según lo previsto sin que ninguno de los dos equipos lograra imponerse sobre el otro. El Getafe tenía la posesión y el Badajoz esperaba replegado sin que se produjeran demasiadas tentativas de peligro.

La segunda parte comenzó con un Badajoz más incisivo. La defensa de cinco comenzó a ser de tres con mayor asiduidad debido a que ambos carrileros comenzaban a ocupar las zonas de ataque.

Los pacenses continuaban lanzando en largo cada vez que recuperaban, algo que no ponía en demasiados peligros los intereses del Getafe. La zaga azulona se mantuvo firme durante todo el encuentro y no concedió ningún acercamiento peligroso al Badajoz.

El partido iba muriendo y el marcador se mantenía. Según el reloj se acercaba al 90, el Getafe iba aumentando progresivamente sus prestaciones ofensivas.

La figura de Ismael comenzó a elevarse por encima del resto cada vez que el cuero llegaba a sus botas. El punta del Getafe elegía siempre la mejor opción para habilitar a sus compañeros y fue un autentico quebradero de cabeza para la defensa del Badajoz.

Llegados al minuto 70, el Getafe iba a lograr anotar el segundo tanto. Kawecki controlaba un balón largo en banda izquierda y, tras pisar área, hacía el 1-2 con algo de fortuna después de que su disparo tocara en un rival.

El jarro de agua fría fue importante para el Badajoz. El conjunto pacense veía como le pasaba algo muy similar a lo ocurrido la semana pasada en Valladolid. Román deshizo la defensa de cinco y metió en el campo a todos los hombres ofensivos que tenía en el banquillo para tratar de buscar el empate.

Cerca estuvo de lograrlo en los instantes finales del partido. Álvaro Ramos remataba de cabeza un saque de esquina que se marchaba fuera por centímetros en lo que hubiese sido un tanto que habría dado vida al Badajoz.

Finalmente, el colegiado señaló el final del encuentro con el 1-2 final que deja al Badajoz como colista con 11 puntos y al Getafe más asentado en la séptima plaza. La próxima semana, el conjunto pacense se enfrentará a sus vecinos de La Cruz Villanovense y el Getafe recibirá en casa al Sporting Hortaleza.

Foto: @CDBLaAcademia