Llegaba el Getafe muy necesitado de una victoria esta jornada. Después de tres derrotas consecutivas, el equipo azulón tenía la obligación de ganar si no quería comprometer demasiado una temporada en la que había comenzado con buenas sensaciones. Los del sur de Madrid además contaban con unos buenos resultados como local, donde había cosechado todos los puntos conseguidos esta temporada. Recibía en esta ocasión al Diocesano, que acababa de cosechar la primera victoria de la temporada frente el Real Valladolid.

El encuentro comenzó con una lluvia de goles por parte de ambos conjuntos. Se encargó Aarón García de abrir el marcador a favor de los visitantes. A partir de entonces comenzaron diez minutos en los que se anotaron cinco goles. Marcó Nacho Pujol para el Getafe poniendo una igualada en el electrónico que dos minutos después se volvió a desequilibrar en favor del Diocesano tras el gol de Fran Rosa. De nuevo Nacho puso el empate para los azulones y, poco después, Ángel Blanco pondría por delante por primera vez al Getafe en el encuentro.

La segunda mitad tuvo unas aguas mucho más calmadas que en la primera parte. Mantenían los azulones su ventaja en el partido a lo largo de esta hasta que de nuevo, como si los goles sólo pudieran llegar seguidos, volvió a haber un aluvión de tantos en el encuentro cuando este llegaba a su final. Consiguió el Diocesano poner el empate a diez minutos de que se agotara el tiempo. Parecía que terminaba el duelo en empate, cuando el Getafe tuvó un penalti a su favor que Raúl Martín se encargó de transformar. Ya con el Diocesano volcado en hacer el empate, el equipo azulón amplió su ventaja y Edu Llorente puso el 5-3 definitivo que daba la victoria al Getafe.

Los tres puntos dejan una situación muy distinta para los azulones de la que comenzaba a inicios de la jornada. La victoria del Getafe ante el Diocesano deja al equipo con cierto margen de los puestos del descenso. Diez puntos, tres por encima de la zona roja de la clasificación antes de viajar a León para medirse a la Cultural y Deportiva Leonesa. Por su parte, el Diocesano sigue en posición de perder la categoría y el próximo fin de semana recibirá a la UD La Cruz Villanovense, un encuentro clave para los dos equipos extremeños en clave permanencia.