La Ciudad Deportiva Fernando Santos acogía un emocionante duelo entre Getafe y Unión Adarve. Ambos conjuntos se midieron en un duelo muy igualado, emocionante y que se mantuvo en vilo hasta el final.

Gran inicio azulón

El encuentro comenzó con un Getafe dominador de la posesión, presionante arriba y más ofensivo, contra un Adarve más hundido, pero que no renunciaba a intentar salir con el balón jugado desde atrás. De hecho, pese al mayor dominio azulón, ‘Ruso’ estrelló un balón en el larguero para los visitantes en el minuto 12.

Tan solo tres minutos después, un balón filtrado en el área para Isma, que se giró y definió al palo largo, puso en ventaja a los locales. El gol hizo daño al Adarve que, ahora sí, cedió casi por completo la posesión a los de Pablo López. En el minuto 33 iba a llegar el segundo, también de Isma, que aprovechó un despeje defectuoso de la zaga visitante para definir por debajo de las piernas del portero.

El gran juego de espaldas a la portería del delantero getafense fue una pesadilla para la defensa del Adarve. Ambos goles vinieron de sus botas y sus compañeros le buscaban continuamente, encontrándolo una y otra vez.

Se revierten las tornas

Si esto fuera un deporte a puntos, podríamos decir que cada equipo se llevó una parte. El Unión Adarve salió renovado de vestuarios y los cambios de Yago García Oñate surtieron efecto y los suyos salieron mucho más ofensivos en la segunda mitad.

Daniel Utrera fue uno de los jugadores más activos y por su banda izquierda llegaron algunas de las mejores ocasiones para los visitantes. Un buen disparo que el guardameta desviaba en el minuto 59 y un disparo manso a las manos del portero en el 75. ‘Ruso’ también estuvo muy activo en el área como de costumbre, intentando cazar algún balón que le llegara desde las bandas.

Cuando el partido parecía decidido, un gol de Marcos Laguna recortaba distancias para los del Barrio del Pilar, que siguieron luchando, como siempre, hasta el pitido del árbitro.

De esta manera, el Getafe se lleva una victoria con emoción hasta el final que les coloca, a la espera de lo que haga el Valladolid, en sexta posición con 29 puntos, mientras que el Adarve es décimo con 21 puntos, todavía con un gran colchón sobre los puestos de descenso.