Festival de goles nuevamente en Getafe. El cuadro azulón volvió a imponerse en casa, frente a una afición que presentó un gran ambiente, enlazando el encuentro del primer equipo esta tarde. Con tantos de Joselu, Solozabal, Vilaplana y Julen Jon Guerrero, el Getafe B golea al Coria con grandes sensaciones, en otra solvente actuación en el Santos de La Parra. Un día especial para Julen Jon Guerrero, que hizo su primer gol con su nuevo equipo.

Volvían a jugar los de Manu del Moral en el Santos de La Parra, recibiendo al C.D. Coria. Los azulones afrontaban el encuentro en un momento dulce, una semana después de vencer en casa del líder, y cosechando buenos resultados como local. Sus últimos precedentes como anfitriones fueron un competido empate con el Conquense y una victoria con color azulón ante el Quintanar del Rey. Tenía el Getafe una buena oportunidad de consolidarse en los puestos de playoff, a la espera del duelo entre filiales intersemanal que, tras haberse aplazado, se jugará el miércoles con el Elche Ilicitano. El Coria por su parte optaba a engancharse de lleno a esos puestos de playoff visitando precisamente a un rival directo.

Arrollamiento azulón lleno de efectividad

El equipo de Manu del Moral se impuso desde la primera mitad al conjunto extremeño. Ante la falta de contundencia e inseguridad que mostró el Coria, los azulones resolvieron el encuentro por la vía rápida. Superó unos primeros minutos de tanteo y más equilibrados, abriendo el marcador ya en el minuto 20. En una buena escapada de Mestanza, su remate desde la frontal fue despejado por Alonso, pero el rechace quedó propicio para Joselu, que embocó a gol. Apenas cinco minutos después, el propio ariete del Getafe asistió a Solozabal, que llegando desde atrás definió de lujo al palo corto.

Ponía el 2-0 el Getafe en un abrir y cerrar de ojos, encaminando un nuevo triunfo en casa. Se rehízo el Coria, especialmente con la entrada de Mba en el 30’, gozando de varias ocasiones de peligro. Sin embargo, ese atisbo de reacción resultó ser un espejismo para los visitantes. Ya en el tiempo extra de este primer tiempo, llegaría el tercero del filial getafense. Una falta señalada sobre Mestanza, botada sensacionalmente al segundo palo, terminó con el gol de Vilaplana que empujó sobre la línea la prolongación de Solozabal. Un colchón de distancia muy amplío para el segundo tiempo.

Julen se estrenó y Jacobo recortó en un segundo tiempo de trámite

No hubo demasiada historia en la segunda mitad. Con poca emoción respecto a la disputa de los puntos, el encuentro se abrió, existiendo más espacios. Unos espacios que aprovechó Mestanza, que estuvo bastante activo y con mucha presencia, aunque le faltó acierto. Manu del Moral aprovechó la ventaja para dar entrada a Julen Jon Guerrero. Sustituyó a un Joselu que allanó el camino a la victoria del Getafe B, con su trabajo y juego de espaldas, ya que solo no golea, sino siendo un quebradero de cabeza constante para la defensa, destruyendo al Coria, firmando otra solvente actuación como ariete en el Santos de La Parra.

Aprovechó el talento vasco la más de media hora de juego, haciendo su primer gol con la elástica azul. Bajó un poco el ritmo el equipo local, aprovechando la coyuntura el Coria. Jacobo hizo el 4-1 tras un saque de falta, y posteriormente tuvo varias llegadas de peligro el club cacereño. Una reacción tardía, que permitió, eso sí, lucirse a Benito bajo palos.

No se movería más el marcador, dejando ese buen sabor de boca a su afición el Getafe B. Nueva goleada con la que se consolida como el mejor local del grupo 5 de la 2ª RFEF.