El Deportivo de la Coruña recibía al Celta de Vigo en la jornada 18 en el grupo 1 de la División de Honor. Esta jornada nos presentaba la rivalidad entre ambos equipos. El derbi gallego no decepciona y acabó con un apasionante 3-3.

Primera parte con sabor vigués

El Dépor se presentaba al partido con variaciones con respecto al duelo de Copa frente a la UD Las Palmas. El partido empezó de cara para el Celta de Vigo desde muy pronto. Un fallo de Rodrigo Toja en un centro por banda derecha fue aprovechado por Ángel Arcos para anotar el primer gol del partido en el minuto 4. Tres minutos después, en el minuto 7, se repite la dinámica del primer gol. Rodrigo Toja falla, esta vez en un mal control, y Ángel Arcos aprovecha para poner el 0-2 desde bien pronto y completar su doblete.

El ritmo del encuentro no se iba a bajar y en el minuto 9 llegó el gol del Deportivo. Una gran jugada en el sector izquierdo del ataque que terminaba con el gran gol de Álex Delgado con un gran golpeo. Nueve minutos, tres ocasiones y tres goles entre los dos conjuntos. El derbi gallego no iba a decepcionar.

A partir de aquí llegó el carrusel de ocasiones para ambos conjuntos. La más clara la tuvo Miguel Conde en el minuto 21, pero su disparo se marchó desviado. La gran primera parte del Celta se consumaría en el minuto 41. Golpeo de Hugo Busto, que estuvo generando peligro a lo largo del partido, que no consigue tapar bien Rodrigo Toja y en el rechace Miguel Conde anota el tercero en la recta final de primera parte. Antes de llegar al descanso, Álex Delgado estuvo cerca de anotar un gran gol de falta directa, pero su golpeo se marchó cerca del larguero. Al descanso con 1-3 para los de Vigo.

Remontada coruñesa y reparto de puntos

La segunda parte empezaba con una ocasión para el Deportivo de la Coruña. Saque de esquina que remataría Vilela, pero Hugo Wauthier realizaría una gran parada para evitar el gol coruñés. El Deportivo salió del descanso con otra cara y empezó a atacar en busca de la remontada. En el minuto 66, Noe anotaría un gran gol desde la frontal del área para acercar a los locales al empate. Se sucedían las ocasiones hasta que en el minuto 82 el árbitro penalti a favor del Deportivo. Adrián Guerrero se encargaría de anotar la pena máxima y poner el empate en el marcador. La segunda parte fue para el Deportivo y estuvo a punto de marcar en la recta final, pero reparto de puntos en un duelo vibrante. El derbi gallego no decepciona.

El derbi gallego no decepciona

Tras este reparto de puntos entre estos dos rivales, en la próxima jornada el equipo coruñés visitará al líder del grupo, el Racing de Santander. Mientras que el Celta de Vigo tendrá que recibir al Real Sporting.