El Deportivo de la Coruña de Manuel Pablo pincha en casa y se dejó otros dos puntos en Abegondo en el duelo de la jornada 4 de la División de Honor del grupo 1, esta vez ante un muy buen Racing de Santander que supo mantenerse en el partido a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 50’ por la expulsión de Jorge Salinas tras evitar una manifiesta ocasión de gol y zancadillear a Álvaro Mardones, extremo derecho coruñés.

Los deportivistas empezaron bien adelantándose por medio de Hugo Villaverde (12‘). La presión alta dispuesta por Sergio Balbuena, una muy buena combinación en el primer gol cántabro (de Mario Solorzano en el 15’) y las imprecisiones y falta de contundencia de la defensa local, ya habituales esta temporada, dieron como resultado que los racinguistas diesen la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos.

Final de infarto

Antes del minuto veinte de partido (18’ gol de Asier García), los de Santander consiguieron la ventaja. Dicha ventaja sólo se vio nivelada cuando expiraban los noventa minutos reglamentarios gracias al gol de Manu Ferreiro.

El buen trabajo defensivo de un Racing totalmente replegado y el poco acierto en el remate de Hugo Villaverde y Adrián Guerrero hizo temer a los blanquiazules por llegar la segunda derrota en casa en su segundo partido cómo local. Finalmente, el Deportivo de la Coruña pincha en casa y se deja dos puntos ante el Racing. Gran punto conseguido por el Racing de Santander en el estadio del Deportivo de la Coruña jugando con uno menos tras la expulsión de Salinas.

El Deportivo tendrá que visitar al Coruxo en la próxima jornada para conseguir una buena dinámica tras un arranque dubitativo. El Racing de Santander por su parte recibirá al Real Sporting para seguir sumando puntos contando que lleva tres partidos sin perder.