La jornada 24 de la DH1 enfrentó al Racing de Santander y al Coruxo en el campo municipal de Bezana. El Coruxo, a pesar de estar fuera del descenso, llegaba con la necesidad de puntuar para no llevarse sustos de cara al final de temporada; el Racing, con ganas de recuperar la buena dinámica que les permite mantenerse ahora en la zona alta de la clasificación.
RACING DE SANTANDER 1 – 1 CORUXO
???? DÍA DE PARTIDO EN BEZANA ????
¿Cómo van esas ganas? ⚽️
⚔️ @realracingclub (5º) ????⚪️ ???? ????⚪️ @CoruxoFCoficial (11°)
⏰ 12:00
????️ Campo municipal de Bezana#CanteraRRC #JuvenilDH???? #DH1???? pic.twitter.com/99zN3r6Y34— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 19, 2023
Los goles, en la primera mitad
El Racing de Santander, sabedor de que se siente mucho más cómodo con la posesión del balón, intentó mantener el control desde el principio. Por su parte, los de Javi ponían la intensidad al partido.
En el minuto 12 llegó la primera ocasión del partido. Mario botó un córner y Aitor entró desde atrás para cabecearlo, pero su remate se marchó alto.
Poco después, en el 17, Lomas recibía el esférico en banda izquierda, encaraba, se metía en el área y cedía atrás para Mario. El 20 racinguista disparaba mordido y la pelota llegaba a los pies de su compañero Diego Díaz, que chutaba desde muy cerca de la portería. Allí estaba Manu para estirarse y despejar el balón, con la mala fortuna para el meta de que éste caía en las botas de Morante, que le pegaba arriba para hacer el primero del partido.
A partir del gol en contra, el Coruxo comenzó a buscar el empate sobre todo con disparos lejanos. En el 25, Rodri le pegaba desde fuera del área desviado; en el 27, Méndez hacía lo mismo directo a las manos de Adri y en el 33, Temperán repetía la acción desde la banda izquierda.
Justo antes de llegar al final de los primeros 45 minutos, llegaba el premio a la insistencia de los gallegos. Fer recibía un balón filtrado a la espalda de la defensa verdiblanca y, con pierna izquierda, disparaba para batir a Adri, que nada podía hacer para evitar el empate.
Segunda parte sin goles
El gol del empate justo antes del descanso dio un chute de energía a los de Javi. Tras el paso por vestuarios, los de Vigo salieron dispuestos a llevarse la victoria.
El autor del empate, enchufado durante todo el partido, tuvo en sus botas el segundo. Recibió en banda izquierda, recortó hacia dentro y disparó. Adri, seguro bajo palos, evitó que el conjunto visitante se pusiese por delante.
En el 53 llegó la más clara del encuentro. Steisi se deshacía de forma espectacular de la defensa del Racing y, desde el balcón del área, sacaba un disparo fuerte y ladeado. El encargado de salvar a los de Matabuena era su portero, que se estiraba a las mil maravillas para enviar el balón a córner. Solo unos minutos después, el meta racinguista volvía a lucirse con otra estirada. Esta vez para evitar el gol de Pietro.
El Racing también tuvo la suya. La más clara, la tuvo su capitán en el minuto 77. Desde tres cuartos del campo, Argos chutaba con pierna derecha. Solo el travesaño le negó el gol.
El final del partido llegó con polémica. En la acción anterior al pitido que certificaba el reparto de puntos, el Racing reclamaba penalti por una mano dentro del área del Coruxo. El árbitro no lo consideró así e hizo sonar el silbato que ponía final al partido.
Con este empate, los de Sergio Matabuena se quedan con 42 puntos y se mantienen cuartos. La próxima jornada, visitarán a un TSK Roces necesitado de puntuar para salir de la zona de descenso.
Por su parte, el Coruxo suma su quinta jornada puntuando y se coloca décimo con 27 puntos, a tres del descenso. El próximo fin de semana, reciben en su feudo al colista del grupo, el Ural Español.