Fin de semana de partidos de Copa de Rey, unas eliminatorias a partido único en los que habrá mucha tensión y mucha igualdad en todos ellos. Uno de los partidos más interesantes será el CeltaGranada, un partido en el que los nazaríes intentarán romper con la imbatibilidad de los celestes esta temporada. Recursos tendrán, ya que sólo han perdido dos partidos durante esta temporada y se encuentran segundos en un grupo muy competitivo como el andaluz. El Celta-Granada, uno de los cuartos de final más atractivos.

EL CELTA, EL EQUIPO DE LOS RÉCORDS EN LA TEMPORADA 2021-2022

Es quizá el equipo que más está sorprendiendo en cuanto a números en la categoría de División de Honor. Suma 112 goles a favor y 10 en contra, lo que indica la facilidad que está teniendo para ganar sus partidos. Además, ha ganado partidos muy complicados mostrando capacidad de reacción (como por ejemplo contra el Sporting como visitante en un partido que empezó perdiendo y que acabó remontando). Con respecto a su máximo rival, el Deportivo, les han ganado los dos partidos que han disputado. En esos dos partidos el Celta fue mejor al Deportivo, pero les costó ganar los dos partidos al empezar perdiendo ambos choques.

En cuanto a los jugadores, hay que decir que no tienen un claro goleador ya que se reparten los goles entre muchos jugadores. Esto es una ventaja para los gallegos, ya que en el caso de que algún jugador no tenga su día pueden aparecer otros. Están todos enchufados y en plena dinámica, por lo que será un equipo muy difícil de batir.

Celta - Depor , jonrada 12, DH1, Temp 21/22

EL GRANADA, UN EQUIPO MUY SÓLIDO EN TODAS LAS FACETAS

Es un equipo que ha visto como su entrenador actual, Juan Antonio Milla, ha dejado el Juvenil A del equipo para irse al Recreativo Granada, por lo que todavía se desconoce quién será el entrenador hasta final de temporada de los nazaríes. A pesar de esto, es un equipo con mucha calidad especialmente en la parte ofensiva, ya que cuenta con dos jugadores como Samu Omorodion (que lleva 19 goles) y Joshua Farrell (autor de 11 goles) que son muy peligrosos. En liga se encuentra a 8 puntos del intratable Betis, por lo que su lucha está con el Sevilla por conseguir el segundo puesto.

Granada - Sporting Atlético Ceuta, jornada, 13, DH4

EL CAMINO DE CELTA y GRANADA EN LA COPA DEL REY

El camino de los de Claudio Giráldez ha sido complicado a pesar de demostrar que estaban un paso por encima de sus rivales. En primera ronda vencieron al Deportivo en la prórroga tras un partido en el que fueron claramente de menos a más. Ya en los octavos de final, tuvieron que visitar Andalucía para medirse al Málaga en un partido que resolvieron en la segunda parte. Hay que destacar en estos dos partidos a Hugo Álvarez, un jugador que marcó en los dos encuentros y que ya ha demostrado sobradamente su calidad.

Por otro lado, El camino del Granada a estos cuartos de final ha sido meritorio para el alto nivel de sus rivales. En primera ronda vencieron al Leganés en un partido que estuvo muy igualado hasta que Víctor, central del Leganés, fue expulsado por doble amarilla. La anterior ronda venció al Damn en un partido con un contexto similar en el que prevaleció la igualdad hasta que la calidad arriba del Granada decantó el partido.

El partido se disputará el domingo a las 17:00. Se espera una gran temperatura para el partido y no hay previsión de lluvias, por lo que estará todo preparado para ver un partido muy emocionante entre dos equipos muy goleadores. Con todo esto, el Celta-Granada, uno de los cuartos de final más atractivos.