El CD Tenerife consigue los 3 puntos en la Ciudad Deportiva de Tenerife ante un CD Orientación Marítima que llegaba al encuentro tras haber perdido 8-0 contra Las Palmas el pasado miércoles. Con esta victoria, el equipo tinerfeño se mantiene en primera posición en la lucha por la categoría.

CD Tenerife 2-0 CDO Marítima

Los capitanes del CD Tenerife y Orientación Marítima con el cuerpo arbitral. | Foto: CD Tenerife

El conjunto de Cristo Marrero llegaba con una racha de tres victorias consecutivas y 52 puntos, 2 más que Las Palmas y con un partido más, por lo que los 3 puntos eran clave. Mientras que el equipo de Lanzarote ocupaba la undécima posición con 28 puntos, 10 por encima del descenso.

Estas fueron las alineaciones escogidas por los técnicos para el encuentro:

El comienzo del partido estuvo marcado por el dominio del centro del campo de ambos equipos. Los primeros minutos no hubo un claro dominador del encuentro, en el que ninguno de los dos conjuntos lograba sentirse cómodo en el terreno de juego. Esto cambió en el minuto 13, cuando Adri tuvo la primera ocasión para los locales. A raíz de esta jugada peligrosa, el Tenerife empezó a dominar el enfrentamiento.

Por ello, no tardaría mucho en llegar el primer gol. Se adelantaba el conjunto tinerfeño en el minuto 21 gracias al tanto de Cova, que recibía el balón dentro del área y tras regatear al defensor se encargó de definir a la perfección. Superando así a Iker, el portero del Orientación Marítima.

El conjunto de Basilio Coco reaccionó, y cuando el duelo se volvía más complicado debido a la lluvia que caía en la ciudad de La Laguna, tuvo una ocasión muy clara que les hubiese metido de lleno en el partido. En el minuto 26, Joel fallaba el disparo tras marcarse una jugada individual que demuestra la calidad que le caracteriza. 

En el tramo final de la primera mitad, el conjunto blanquiazul volvió a hacerse con los mandos del partido. Llegando al área en numerosas ocasiones, en las que no llegó el segundo gol gracias a la madurez defensiva que demostraron los visitantes.

Segunda mitad marcada por la intensidad

Pese a haber realizado una buena primera mitad, el técnico chicharrero realizó tres cambios en el descanso para darle más frescura al juego. Aún así, los de Lanzarote salieron decididos de darle la vuelta al marcador. Así fue hasta el minuto 66, en el que una vez más Cova, anotaba el segundo gol para el CD Tenerife. Anulando de esta manera el mejor momento del club visitante.

Tras esta acción, los blanquiazules recuperaron el control del partido, dominando y creando numerosas ocasiones. Pero gracias a la solvencia defensiva del conjunto de Basilio Coco, el marcador no aumentó.

 Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, ya que en su campo en la primera vuelta nos costó muchísimo”, declaró Cristo Marrero tras acabar el encuentro. Por otra parte, el técnico de Lanzarote comentaba: “Partido comprometido, con intensidad y ganas que se decantó en acciones puntuales. Muy contento con la actitud del equipo”.

El CD Tenerife logra de esta forma superar a la UD Las Palmas por 5 puntos, pero actualmente con dos partidos menos. En cambio, el Orientación Marítima mantiene la undécima posición.

Foto portada: CD Tenerife