El Rayo Alcobendas está disputando su primer año en la máxima categoría tras el ascenso que consiguió la temporada pasada. Tras finalizar la primera vuelta en la que estuvo luchando por mantenerse entre los seis primeros y conseguir un puesto en la Copa del Rey, ha arrancado la segunda vuelta de una manera inmejorable. Por ello, analizamos el buen momento del Rayo Alcobendas y el partidazo que va a disputar este fin de semana.

UNA PRIMERA VUELTA DE MENOS A MÁS

El equipo dirigido por Rubén Bullón no tuvo la mayor de las suertes en su estreno en División de Honor, ya que comenzó la temporada siendo derrotado en casa por el Rayo Majadahonda. Consiguió sumar dos victorias consecutivas hasta que cayó derrotado por el Atlético de Madrid en Alcalá. Con el Real Madrid tampoco pudo a pesar de realizar un grandísimo partido y frente al Alcorcón pudo sacar un punto bastante valioso.

A partir de la jornada 11, sumó dos derrotas, dos victorias y un empate. De esta manera finalizó la primera vuelta en sexta posición con 23 puntos. Durante esas cinco jornadas que quedaban para el cierre de la primera vuelta, estuvo luchando por un puesto en la Copa del Rey, el cual se quedó a nada de poder lograr.

Sin duda, el Rayo Alcobendas fue escalando posiciones y se fue haciendo cada vez más fuerte a medida que pasaban las jornadas. Uno de los puntos fuertes del equipo son sus salidas, fuera de casa apenas se les han escapado puntos.

UN COMIENZO DE LA SEGUNDA VUELTA BRILLANTE

Año nuevo, comienzos nuevos. Así lo ha querido llevar a cabo también el Rayo Alcobendas. Tras poner el cierre a la primera vuelta y al 2022, no han podido comenzar de mejor manera el 2023. De los 3 encuentros que se han disputado, ha conseguido ganar todos frente a Rayo Majadahonda, Cruz Villanovense y Diocesano.

Actualmente, se encuentra como 4º clasificado con 32 puntos. Esos puntos están repartidos en 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En total acumula 30 goles a favor y 20 goles en contra. Como bien señalábamos, uno de los puntos fuertes del Rayo Alcobendas es jugar a domicilio. De 11 partidos que ha disputado fuera de casa, ha ganado en 7 de ellos y ha sumado un empate.

Imagen

Al igual que es un equipo muy sólido a la hora de jugar a domicilio, también los es en la delantera. Ángel Carvajal y Manu Márquez son los máximos goleadores del equipo y en la última actuación frente al Diocesano, sumaron un doblete y un hat-trick uno y otro. Entre los dos suman un total de 20 goles, más de la mitad del total a favor. Además, el equipo madrileño ha empezado a contar con Alex Martín, jugador que viene cedido del Real Madrid y el cual ha podido dejar ya detalles de su talento.

Por tanto, esta segunda vuelta no ha podido empezar mejor para los de Rubén Bullón, que han ido escalando poco a poco en la clasificación. Con estos buenos números y este buen momento también de los jugadores, llegan al partido del domingo 5 de febrero, para recibir en Valdelasfuentes, nada menos que al Atlético de Madrid.

UN AUTÉNTICO PARTIDAZO

Así pues, Rayo Alcobendas y Atlético de Madrid se medirán en la jornada 19 del campeonato liguero. El conjunto de Fernando Torres llega como 2º clasificado con 48 puntos. Es el segundo equipo más goleador (con 51 goles a favor) y el menos goleado junto con el Real Madrid (9 goles en contra). Continúa invicto en la competición, todavía nadie ha sido capaz de vencer al Atlético de Madrid.

En la primera vuelta, el Rayo Alcobendas realizó un grandísimo partido en Alcalá adelantándose primero en el marcador, pero finalmente el Atleti consiguió darle la vuelta (3-1). Adrián Niño, es el máximo goleador del conjunto rojiblanco y asimismo de la DH5, lleva a sus espaldas 18 goles. Junto a Abde, son una de las delanteras más potentes de la competición.

Imagen

Por tanto, veremos que nos depara este encuentro, ya que el Rayo Alcobendas sabe plantarse muy bien contra los rivales más fuertes e incluso ponerles en algún que otro aprieto. Según llegan en tan buen momento ambos equipos, todo apunta a que va a ser un auténtico partidazo, el cual acogerá Valdelasfuentes el domingo 5 de febrero a las 16:00h.