El Barcelona sella su pase a la siguiente ronda de la UYL. Partido complicado el de los culés en casa contra un Inter mucho más aguerrido que el de la versión que vimos en Italia. Con estos tres puntos, los catalanes ya están en la siguiente ronda de la competición y ocuparán el primer puesto de forma casi segura.

Buen inicio del Barcelona

El partido en el Joan Gamper empezaba con un FC Barcelona decidido. Los culés sabían que se deberían esforzar al máximo desde el minuto uno para así meter a su rival en su campo y con ello encontrarían ocasiones. Los locales salieron bien posicionados y su táctica inicial resultó salir a la perfección. Tal es así que ya en el minuto siete encontrarían el premio. El balón llegó a banda izquierda donde esperaba Alarcón, que inmediatamente colocaría un centro raso al área al que llegó para rematar Victor Barberá. El delantero catalán golpeó con la zurda consiguiendo un disparo fuerte y raso al primer palo, y el guardameta rival no pudo evitar el tanto. Era el minuto siete y el Barcelona ya ganaba con el séptimo gol en esta competición de Barberá.

Sin embargo, el partido no iba a ser tan fácil y los goles no llegarían en masa como en el partido donde se enfrentaron estos dos equipos en Italia. El once inicial de los italianos era más rocoso y estaban mejor mentalizados para competir de nuevo frente a los blaugranas y así se vio reflejado en el encuentro. A partir del tanto inicial, el Inter llegaría en varias ocasiones a la portería rival para acechar a Astralaga, e incluso sería dominador del partido en varios compases de esta primera parte. Aún así, no conseguirían alterar el marcador en estos primeros 45 minutos. Por su parte el FC Barcelona iría de más a menos en esta mitad, y apenas llegaron en alguna ocasión suelta por la banda de Ilias, aunque no conseguían finalizar de forma efectiva estas jugadas.

La segunda parte fue más lenta

Con la llegada del descanso ambos equipos tuvieron tiempo para retocar algunos aspectos tácticos propios del sistema de juego, aunque como se podría comprobar más tarde, la dinámica iba a ser la misma. El juego tras la reanudación sería más plácido para el FC Barcelona, que contaría con la posesión del balón durante la mayor parte del tiempo restante. El Inter por su parte iba a dejar de tener acciones de peligro y sus ataques serían repelidos lejos de la portería de Ander. 

El Barcelona no contaría con numerosas ocasiones tampoco. Su juego pasó a ser más plano y predecible, y hoy no se pudieron ver grandes actuaciones individuales de algunos de sus jugadores como estamos acostumbrados. La ocasión más clara podría decirse que fue de nuevo para Barberá tras una prolongación a un centro al segundo palo. El portero italiano bloqueó con maestría el esférico e impediría el doblete de Barberá, que saldría sustituido más tarde debido a las molestias que arrastraba por cansancio acumulado.

Gol tardío

Kamaté también tendría una ocasión clara en el minuto 89 para el Inter, pero su volea saldría desviada por poco. Cuando parecía que ya estaba acabado el encuentro, Alex Valle superó a varios rivales por la banda izquierda y dió el balón a Dani Rodríguez, que puso un gran centro para Unai, que remató con potencia desde la frontal consiguiendo el tanto final.

Los tres puntos se quedan en Barcelona, por lo que los culés ya pasan matemáticamente a la siguiente ronda, y tienen prácticamente asegurada la primera plaza en el grupo. Buena imagen de los blaugranas en esta fase de grupos por el momento, aunque el partido de hoy no fue su mejor actuación.