El Juvenil A barcelonista es un equipo al que le cuesta perder, ya que solo ha cedido un par de derrotas en el presente curso. Además, ha empatado 4 veces y ganado 26. Mayormente, esto es debido a un carácter competitivo excepcional. Es por ello que los pupilos de Juliano Belletti saben remontar partidos.
Enésima exhibición
En su último encuentro contra el Mercantil, el equipo se enfrentó a una desventaja temprana, pero esto no los desanimó. En efecto, Jonathan Fonseca abrió la lata en el 42′ y los azulgranas estuvieron casi toda la contienda por debajo en el marcador. Hasta el tramo final del partido los sabadellenses se veían con 3 puntos de oro. Sin embargo, Hugo Alba tiró de galones para rescatar al equipo en los minutos finales. Concretamente, el capitán anotó un doblete viendo puerta en el 89′ y en el 92′.
Con una determinación inquebrantable, lograron poner las tablas en el luminoso y finalmente, remontar en el descuento. Este tipo de hazañas son prácticamente rutinarias para el Juvenil A. De hecho, ha empezado encajando en sus últimos cuatro compromisos contra Dinamo de Zagreb, Zaragoza, Athletic y Mercantil, dejándose solo dos puntos contra los maños a domicilio.
Así las cosas, el tercer equipo del Barcelona ha remontado 12 veces esta temporada. Demostrando así la capacidad y convicción para revertir situaciones difíciles.
Sin alteraciones
La dirección deportiva está encantada con el rendimiento del equipo. Tanto, que premió a los jóvenes con un partido de Copa en el Estadi Johan Cruyff. Algo que no había sucedido nunca en la historia. No es para menos, pues el sub-19 se ha clasificado para la Final Four once años más tarde.
Al mismo tiempo, no se quieren mover fichas en una plantilla que va lanzada a por todos los títulos en juego. Por consiguiente, desde el club no quieren que Juliano Belletti releve a Albert Sánchez como técnico del filial. Y eso que el Barça Atlètic está realizando la peor campaña desde que compite en Primera Federación.














