El equipo que dirige Tete Sansinena logró obtener la victoria ante el Real Valladolid y suma de esta forma su primera victoria liguera. El Badajoz se impuso a los pucelanos gracias a los tantos de Tamudo, Temis y Aitor, mientras que el gol del Real Valladolid fue obra de Héctor Nieto.

CD Badajoz: Alonso; Abel, Izquierdo, Carlos López, Molina, Edu Sánchez; Aarón, Pattihis, Tamudo; Temis, Aitor

Real Valladolid: Gonzalo; Iago, Hugo San, Pedro, Dani; Víctor, Jesús Martínez; Aday, Koke, Nico; Joshua van Wesemael

Primera victoria liguera para el Badajoz tras vencer por 3-1 al Real Valladolid en el partido correspondiente a la jornada 4 del grupo 5 de División de Honor. El conjunto pacense logró obtener la victoria tras tres jornadas muy desafortunadas en las que estuvo errático en ambas áreas, a costa de un Valladolid al que se le atragantó el planteamiento conservador de los de Tete.

Tras caer estrepitosamente ante el Rayo Vallecano por 8-0, el Badajoz tuvo dos semanas para reorganizar sus ideas y trabajar de cara a mejorar la situación que atravesaba el equipo. Con las pilas cargadas y la mente más limpia, el Badajoz recibía en el Eusebio Bejarano a todo un Real Valladolid que iba a determinar el estado real de los pacenses.

El equipo pucelano había caído derrotado por la mínima ante el Atlético de Madrid en la primera jornada, pero había logrado sumar dos victorias en sus siguientes encuentros. Los de Juan Carlos Pereira llegaban a Badajoz con la idea de pescar en río revuelto, pero lo que se encontraron en el césped del Bejarano pronto les haría cambiar de idea.

En vista de la cantidad de goles recibidos, Tete decidió cambiar el sistema de cara al encuentro ante el conjunto pucelano. El exfutbolista y actual entrenador del juvenil A blanquinegro armó una línea de cinco defensas, situó a tres centrocampistas por delante (que en muchas ocasiones eran 4) y dejó en punta a dos hombres que iniciaban la defensa de los pacenses.

El Valladolid, acostumbrado a aglutinar mucho el esférico, comenzó a tener la posesión sin muchas complicaciones por parte del rival en la fase de creación. Era en la zona medular cuando el Badajoz se embravecía y evitaba cualquier conato de peligro por parte de la escuadra blanquivioleta.

El Badajoz armó una maraña defensiva por dentro que provocaba que el Valladolid tuviera que acabar sus jugadas desde los costados. En esta zona del campo, los extremos y laterales pucelanos buscaban el centro al área que no conllevaba mucho peligro. Los tres centrales del Badajoz, físicamente potentes, defendían sin muchas complicaciones los envíos laterales de cara, buscando montar alguna contra que pudiera poner en peligro la meta de Gonzalo.

La primera parte transcurrió según lo previsto por Tete y su cuerpo técnico. Sin muchos acercamientos peligrosos, el partido se encaminaba al descanso cuando, tras una falta lateral, Tamudo aprovechaba un rechace en el área pucelana y hacía el primer tanto del encuentro. La primera llegada de cierto peligro al área del Valladolid se convertía en gol en el minuto 39. Seis minutos después del gol psicológico, el colegiado mandaba el partido al descanso.

El paso por vestuarios no hizo que los planteamientos variaran en exceso. Pereira movió el banquillo buscando encontrar los resquicios dentro del entramado defensivo del Badajoz. Un Badajoz que continuó con su planteamiento inicial, pero esta vez buscando un mayor despliegue en las transiciones.

El partido iba discurriendo según la pizarra de Tete. Escasos minutos antes de llegar a la hora de partido, el Valladolid efectuó una jugada ensayada en un lanzamiento lateral que acabó con una recuperación de Edu Sánchez en campo propio. El carrilero blanquinegro aprovechó el desorden en la zaga blanquivioleta y realizó una carrera de diez metros con dos compañeros desmarcándose a su izquierda. Edu descargó en Tamudo que temporizó a la perfección y con un pase filtrado dejaba a Aitor solo ante Gonzalo, que no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

El principal déficit del equipo de Tete en la primera mitad se había saldado con creces, pero aún quedaría una estampida más. En el minuto 63, de nuevo un contrataque ejecutado con brillantez dejaba a Themis solo ante Gonzalo. El delantero chipriota del Badajoz recortó hacia dentro y con un disparo con rosca hacía el 3-0.

El Valladolid, que había llevado el peso del juego, veía como el Badajoz sentenciaba el encuentro a base de transiciones ejecutadas a la perfección. Para mayor desesperación, los pucelanos veían como el colegiado expulsaba a Koke por tarjeta roja directa.

Los pupilos de Juan Carlos Pereira trataron de reponerse pronto y consiguieron acortar distancias en el marcador a través de Héctor Nieto, que logró batir a Alonso tras una falta lateral. Desde ese momento, los pucelanos lo intentaron por todos los medios sin demasiada suerte a causa de una línea defensiva pacense que estuvo a un nivel soberbio.

Ya en el minuto noventa, el Valladolid se quedó con nueve hombres después de que Héctor Nieto viera la segunda amarilla. Minutos después de la expulsión, el colegiado pitaba la conclusión del encuentro.

De esta forma, el Badajoz comienza a recuperar sensaciones después de un inicio liguero complicado en el que los pacenses estuvieron algo más de 210 minutos sin anotar un gol y en los que recibieron 18 tantos en contra. El Valladolid por su parte, ve frenado su buen momento en el que encadenó dos victorias consecutivas.

La próxima semana, el conjunto que dirige Tete Sansinena viajará a la capital para enfrentarse al Getafe. Por otro lado, el Valladolid recibirá en casa al Sporting Hortaleza.