Fernando Torres sueña con LaLiga Hypermotion tras un gran inicio de temporada del filial rojiblanco. El Atlético Madrileño ha sido capaz de hacer frente a una reestructuración parcial de la plantilla con el objetivo del ascenso por parte de la directiva colchonera. Sin embargo, con la esencia de la Academia atlética todavía presente, el equipo dirigido por el campeón del mundo en 2010 se encuentra en posiciones de fase de ascenso.

 

 

Un inicio preocupante tras un cambio radical de la plantilla

El mercado de fichajes veraniego del Atlético Madrileño fue bastante más activo de lo habitual para ser un filial. Con el objetivo en mente del ascenso por parte de la directiva, los rojiblancos cambiaron a varios jugadores de la plantilla del curso pasado. Para ello, dieron salida a jugadores con los que se buscaba que evolucionarán lejos de la Academia como Alejandro Iturbe, Adrián Niño o Diego Bri. Compensando estas salidas, la directiva rojiblanca acudió al mercado para incorporar jugadores al filial. Jugadores como Martín Bellotti, Aleksa Puric, Dario Sits o Arnau Ortiz llegaron al Atlético Madrileño con la ambición de ascender a LaLiga Hypermotion.

Sin embargo, los tres primeros partidos del curso no fueron como se esperaba. Los empates en Alcalá ante Atlético Sanluqueño y Real Murcia y la derrota en Cartagena preocuparon a los rojiblancos. Pese a sacar 2 puntos de 9 posibles, la confianza del club en el proyecto liderado por Fernando Torres se mantuvo intacta.

Una reacción que mantiene el objetivo más vivo que nunca

Tras estos malos resultados, el equipo rojiblanco reaccionó. En los siguientes cuatro partidos de Primera Federación, el Atlético Madrileño venció en todos ellos. Con esta racha, los colchoneros son el único equipo en las tres máximas divisiones españolas en vencer sus últimos cuatro encuentros, según Atlético Stats. Estos resultados pusieron a los rojiblancos en la primera plaza tras las seis primeras jornadas después de vencer en casa ante el Ibiza y en las visitas a los filiales del Betis y Villarreal. Sin embargo, en la séptima jornada, perdieron el liderato debido a que su partido frente al Hércules en el José Rico Pérez se aplazó por alerta roja por lluvias torrenciales en la provincia alicantina. Un encuentro que se disputará el miércoles 22 de octubre.

Pese a que el filial no pudo disputar su partido esa semana, muchos de los jugadores no perdieron el ritmo al disputar el amistoso del primer equipo en Libia ante el Inter o al encontrarse con las selecciones nacionales inferiores. Aunque en el país africano, el técnico fuenlabreño se llevó una mala noticia. En el amistoso del primer equipo, el defensa griego Ilias Kostis se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Una lesión que sirvió como estímulo para dedicarle la victoria de esta última jornada ante el Juventud Torremolinos en Alcalá por 3 a 1. Esta victoria sitúa a los rojiblancos en la tercera posición con 14 puntos, uno por detrás de Europa y Cartagena, con el partido pendiente ante el Hércules por disputarse. El conjunto madrileño tendrá un duelo decisivo este domingo ante el Europa en Alcalá de Henares para mantenerse en la lucha por el ascenso.

Un filial que mantiene la esencia de la Academia

Más allá de tener al frente del equipo a una leyenda del Atlético de Madrid, el filial mantiene su esencia con varios canteranos. Jugadores como Boñar, Omar Janneh Jano Monserrate acompañan a otros que son internacionales en las selecciones inferiores de España como los casos de Esquivel, en la sub-21, o Julio Díaz y Rayane, procedentes del mundial sub-20 de Chile.

Sin embargo, la Academia dispone de más jugadores que despuntan en categorías inferiores. En el caso del Atlético de Madrid C, se encuentran jugadores que vienen derribando etapas como Jesús Barrios o Taufik Seidu. En cuanto al equipo Juvenil A, hay jugadores como Rubén Gómez, internacional sub-17, o Miguel Llorente, internacional sub-18, que empiezan a ser útiles para el fuenlabreño. Con todo esto, el Atlético Madrileño ha realizado un inicio casi perfecto con el que Fernando Torres sueña con LaLiga Hypermotion.