El Atlético de Pinto ha conseguido alzarse con los tres puntos tras vencer por 2-0 al CD Móstoles URJC en el encuentro correspondiente a la Jornada 13. El partido, disputado en el Amelia del Castillo, ha servido para volver a ver la mejor cara del Atlético de pinto. Por el contrario, el Móstoles ha dejado bastante que desear en su visita a Pinto.
Atlético de Pinto 2 – 0 CD Móstoles URJC
Preciosa ? tarde de sábado con este choque ⚔️. Se respira ??un buen ambiente para este…
⚽️¡¡¡¡PARTIDAZO!!!!⚽️
⚔️@atleticodepinto?⚫️ ? @CDMostoles??
?Amelia del Castillo
?16:00#VamosPinto? #VamosMiMostoles⭐️ #JuvenilDH? #DH5? pic.twitter.com/bp6jY9cSxz— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) January 30, 2021
Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos:
Atlético de Pinto: Pita, Alberto, Moure, Beltrán, Pirri, Gorce, Keita, Ángel, Juan, Felipe y Pani. Suplentes: Carlos, Costa, Amir, Julen, Merino, Gail, Isma, Álvaro y Mario Calle.
CD Móstoles URJC: Vlad, Rocha, Rodríguez, Guille, Álex, López, Pichi, Alberto, Beto, Roberto y Borrasca.Suplentes: Sergio, Joan, Fernando, Adam, Diego, Pani e Iván Ramos.
Dominio total del Atlético de Pinto en la primera parte
El encuentro comenzó con el Atlético de Pinto muy volcado en la presión. Los pinteños salieron con la idea de no dejar jugar al Móstoles. Fue así como en los primeros minutos ya empezaron a tener acercamientos peligrosos. Estas ocasiones llegaron gracias a centros laterales y balones parados, dos de las grandes bazas de los pupilos de Samaniego.
Fue así, con esa presión tan asfixiante, como lograron anotar el primer gol. Tras un robo de balón en el campo del Móstoles, los atacantes del Pinto cuajaron una gran jugada. Esta termino con un excelente pase de Keita para Ángel Aguilar, que batió por bajo a Vlad para poner el 1-0, en el minuto 15.
Lejos de conformarse, los locales siguieron apretando. Keita tuvo en sus botas el segundo. Sin embargo, su disparo de falta fue atajado con un paradón por Vlad. A partir de ahí, la intensidad del partido bajó un poco.
Por su parte, el Móstoles encontró muchos problemas en la salida de balón. Además, las continuas interrupciones del juego no facilitaron mucho esta labor. Sus mejores ocasiones llegaron de las botas de Alberto, con sendos disparos desde fuera del área, que se marcharon desviados.
Al filo del descanso, el Atlético de Pinto tuvo la oportunidad de poner el segundo en el marcador. Sin embargo, Keita, tras una gran internada en el área, erró en el disparo. Fue así como llegó el descanso, con el Pinto volcado en ataque y el Móstoles bastante timorato.
Reacción del Móstoles en la segunda parte… y segundo del Pinto
El segundo acto comenzó con un Móstoles infinitamente mejor con el balón. El conjunto visitante empezó a hilvanar muchos pases, tomando el control del balón. Sin embargo, esta posesión no se materializó en ocasiones. Gracias en parte al gran trabajo de la defensa pinteña, donde cabe destacar a Beltrán y a Moure.
Este arrebato del Móstoles apenas duró 15 minutos. Pues en el minuto 60, Ángel finalizó un gran contraataque con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por Vlad. De esta manera, el Atlético de Pinto ponía el 2-0 en el marcador.
Poco a poco, la tensión fue decayendo. Los cambios favorecieron que el partido terminara de morir. Hasta el minuto 80 apenas hubo ocasiones claras. Fue en este minuto cuando el Móstoles tuvo el 2-1. Sin embargo, la falta lanzada por Alberto fue salvada por Ángel Aguilar.
Finalmente, en el minuto 89 el Atlético de Pinto estuvo a punto de anotar el tercero de la tarde. Mario Callelanzó una falta lateral que golpeó en el palo de la portería. De esta manera fue como se llegó al final.
Se trata de una victoria muy necesaria del Atlético de Pinto, que acumulaba una racha de ocho partidos sin ganar, y siete sin puntuar. De esta forma, los pupilos de David Samaniego se ponen con diez puntos, gracias a los cuales superan al Móstoles en la clasificación. Por su parte, el Móstoles cuajó un mal encuentro, en el que apenas gozaron de ocasiones claras y se les vio bastante desconectados, sobre todo en la primera mitad.