La primera fase de la DH5 ya ha finalizado en el Subgrupo A. Finalmente, el Atlético de Pinto luchará en la segunda fase por mantenerse en la División de Honor. Los de David Samaniego comenzaron muy bien la temporada. Sin embargo, una mala racha de resultados les hizo caer al fondo de la tabla.

Pese a realizar una gran segunda vuelta, finalmente no han podido salvarse matemáticamente. Sin embargo, la mente del equipo ya está puesta en sumar puntos de cara a la segunda fase. Esa actitud se pudo observar en el empate cosechado en la 18ª y última jornada frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. El equipo mostró una gran solvencia en la faceta defensiva contra uno de los mejores equipos de la primera fase. Ofensivamente no fue su día, aun gozaron de alguna oportunidad.

Uno de los principales problemas que tendrá el Atlético de Pinto de cara a la segunda fase será la falta de ritmo competitivo. Hay que recordar que los pupilos de Samaniego realizaron un gran esfuerzo para recuperar los partidos aplazados. Es por eso por lo que el hecho de haber estado más de dos semanas sin competir hasta la disputa de la última jornada pueda ir en contra de sus intereses. Es por ello por lo que el conjunto pinteño va a organizar algunos amistosos hasta que comience la segunda fase.

De cara a la segunda fase el Atlético de Pinto debe seguir explotando sus virtudes e intentar minimizar sus debilidades.  Durante la segunda vuelta hemos visto a un equipo muy competitivo, mentalmente fuerte, algo muy necesario para los partidos a vida o muerte ante los que se encontrarán los pinteños.

Las jugadas a balón parado volverán a ser claves para el Atlético de Pinto. Además, la recuperación de futbolistas claves como Antonio Gómez se antoja vital para el conjunto de Pinto. El atacante comenzó muy bien el año, siendo importante en los planes del técnico. Sin embargo, desde que el primer equipo lo requirió para disputar partidos en Tercera División y se lesionase no ha podido tener continuidad. El joven talento del equipo disputo casi todo el partido contra la Cultural y Deportiva Leonesa, sin mostrar signos negativos en lo referente a su lesión.

A parte, será importante ver si los Ángel Aguilar, Keita o Juan López siguen manteniendo el gran nivel mostrado durante los últimos enfrentamientos. Todos estos futbolistas han sido vitales para que el Atlético de Pinto haya podido sumar muchos puntos en la segunda vuelta. No hay que olvidar el coraje de su capitán, Alberto Moreno, que terminó desgastado en el último partido después de un gran despliegue físico.

Otro de los puntos clave del Atlético de Pinto será el Amelia del Castillo. Los de David Samaniego se han mostrado muy fiables en su campo. Han sido capaces de vencer a Getafe, empatar contra Leganés y Cultural Leonesa o disputar un partido igualadísimo frente al Real Valladolid. Todo dependerá de cuantos partidos jueguen como local. Con el apoyo de la hinchada local y la fuerza mental del grupo son de los equipos que juegan con más ventaja en su estado.

El aspecto defensivo seguirá siendo clave para el conjunto pinteño. La defensa era la tarea pendiente. Durante la primera vuelta se vio a un equipo muy débil defensivamente, con muchas posibilidades de encajar gol. Además, recibieron muchos goles de penalti. Sin embargo, en la segunda vuelta el equipo se mantuvo más unido y solidario, permitiendo una mejora en el nivel defensivo del equipo.

El trio defensivo formado por Beltrán, Moure y Luis Felipe se ha asentado en la zaga pinteña, aumentando el nivel y permitiendo a los de Samaniego una lucha más igualada. Sin embargo, es primordial que el nivel siga subiendo, sobre todo en partidos a vida o muerte como los que van a disputar en la segunda fase. Luis Felipe terminó el encuentro contra la Cultural Leonesa tocado, habrá que ver el alcance de su lesión y si puede llegar sin problemas a la segunda fase.

Por todo esto, se espera un conjunto muy similar a lo visto últimamente. Un equipo unido y solidario, que presiona arriba, con muchas ocasiones y con goles. La concentración deberá ser clave para no encajar goles por fallos propios. Será vital evitar los tropiezos por creerse superiores al resto. Es por ello por lo que en estos partidos el aspecto mental juega un papel importantísimo. Veremos que le depara la segunda fase al Atlético de Pinto. Sin embargo, estamos seguros de que competirán hasta el final.