El conjunto rojiblanco no dio opción al Badajoz y venció con solvencia en su visita al Eusebio Bejarano. Un doblete de Fran Gómez, otro de Adri Niño y un tanto de David Muñoz cerraron la goleada en favor del Atleti.
CD Badajoz: Carlos; Álvaro, José Mari, Miguel, Abel, Álex; Alejandro Sierra, Zambrano, Borja; Tamudo, Gervilla
Atlético de Madrid: Esquivel; Carlos, Óscar González, Dani Martínez; Álvaro, Fran Gómez, Javichu, Vasiljevic; Abde, Denia, Salim
¡HOLA HOLA! Nuevo sábado de fútbol en Badajoz?
⚽️¡¡¡¡PARTIDAZO!!!!⚽️
⚔️⚪️⚫️@CDBLaAcademia ? @AtletiAcademia?⚪️⚔️
? Eusebio Bejarano
?16:00#AupaCDB? #AúpaAtleti? #JuvenilDH? #DH5? pic.twitter.com/F1zMaOfAdB
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) February 25, 2023
La estampida rojiblanca fue demasiado para el Badajoz. El Atlético de Madrid venció con contundencia al equipo pacense por 0-5 en el partido correspondiente a la jornada 22 del grupo 5 de División de Honor.
Los rojiblancos siguen manteniéndose a la estela del Real Madrid, líder de la competición, aunque en esta ocasión lograron sacar adelante su partido sin excesivas complicaciones. En frente, un Badajoz con multitud de cambios en su once inicial con respecto al encuentro que disputó la semana pasada ante La Cruz Villanovense.
No comenzó mal el equipo de Juan Carlos Román en el partido. Con su habitual 5-3-2, la línea defensiva de los pacenses basculaba coordinadamente para ensuciar la circulación de balón rojiblanca.
El Atleti acaparó la posesión del balón desde el primer momento, propiciado en parte por el planteamiento de su rival, y trataba de encontrar entre líneas a sus hombres ofensivos. A pesar del buen arranque del Badajoz, no iba a tardar demasiado en adelantarse el equipo de Torres.
Un tiro desde fuera del área de Fran Gómez hacía el primer tanto del partido. Carlos Pasalodos, el guardameta que sustituyó bajo palos a Alonso Pérez, tardó unas décimas de segundo en ver salir el balón de la bota del futbolista rojiblanco y no pudo hacer nada para detener su lanzamiento.
Aprovechando la inercia del gol, el Atleti hizo rápido el segundo tanto. Nuevamente Fran Gómez, con otro lanzamiento desde fuera, volvía a batir a Carlos para hacer el 0-2 que daba mayor tranquilidad al cuadro madrileño.
Con la ventaja duplicada, el Atleti consiguió a través de la posesión maniatar al Badajoz en su campo. Los pacenses no conseguían robar para poder transitar con peligro y la única forma de llegar a campo rival era con balones en largo que no suponían demasiados problemas para la defensa atlética.
No hubo demasiados sobresaltos en el tiempo restante de primera parte. El Atleti conseguía llegar pero no tuvo ese punto de finura que sí encontró en los primeros compases del partido para anotar el tercer tanto.
Con 0-2 en el luminoso, el partido se marchó al descanso. Tras la reanudación, el Badajoz salió más activo al terreno de juego y buscó al Atlético en la base de la jugada para tratar de robar en zonas peligrosas.
En este momento del partido apareció la calidad de zagueros y centrocampistas rojiblancos, que con precisión quirúrgica lograban desactivar la presión pacense y avanzar metros en el césped.
Los buenos minutos del Badajoz al inicio de la segunda mitad no pudieron recompensarse con un premio mayor y, en torno al 60 de partido, retrasó el bloque nuevamente. El Atleti, que introdujo a varios hombres desde el banquillo, aprovechó esta circunstancia para meter una marcha más.
Llegados al 75 de partido, los muchachos de Torres se desataron. En el 76, David Muñoz hacía el tercer tanto rojiblanco tras aprovechar un balón que quedaba muerto en la frontal del área tras un rechazo del meta pacense.
Tan solo un minuto después, Niño no fallaba a su cita con el gol y empujaba a la red un balón filtrado para hacer el cuarto tanto. No iba a tener suficiente con ese gol el ariete del Atleti. En el minuto 81, Niño hacía un golazo con una volea desde fuera del área ante la que Carlos poco pudo hacer.
El Atleti se desataba en los últimos instantes del partido y cerraba el encuentro ante el Badajoz con un 0-5 que le mantiene con las opciones intactas de dar caza al Real Madrid. Los pacenses por su parte, no hicieron mal papel pero la superioridad de su rival también se reflejó en el marcador.
En lo que a clasificación se refiere, el Atleti se mantiene segundo una semana más a dos puntos del Madrid, que venció al Rayo Alcobendas en su enfrentamiento de la jornada 22. El Badajoz por su parte, continúa como colista de la tabla a nueve puntos de la permanencia.
La próxima semana, los rojiblancos recibirán en casa al Sporting Hortaleza mientras que el Badajoz viajará hasta la capital para enfrentarse al Fuenlabrada.
Foto: @CDBLaAcademia