El Athletic vuelve a la senda de la victoria en su partido ante el CD Vasconia, después de dos jornadas sin puntuar. El partido disputado en Lezama que correspondía a la jornada 4 del grupo DH2, acabó con un 2-0 con dos postreros goles de los rojiblancos. Un partido abierto hasta el final, pese al dominio del conjunto local que no pudo abrir la lata antes. Una victoria obligada para los leones que necesitaban sumar los 3 puntos en su feudo.

Dominio sin goles

Comenzaba dominando el Athletic el partido con las posesiones más largas e intentando aprovechar la velocidad de de sus dos extremos, Ugaitz Quevedo y Elijah Gift. La primera clara para los leones la protagonizaron ambos gracias a una gran jugada individual de Elijah que acabó con un remate desviado de Quevedo.

El CD Vasconia esperaba su oportunidad replegado en su campo y aprovechando los errores del Athletic para poder salir a las contras. En el minuto 30′ Elijah volvía a aparecer por el costado derecho aprovechando su velocidad para poner un buen balón al segundo palo que tocó Quevedo y metió al área pequeña para Ander Peciña que no llegó por los pelos.

Se acababa la primera parte en Lezama y el Athletic apretaba para conseguir un resultado favorable al descanso. Así, en el minuto 44′ el lateral izquierdo Aritz Ortigosa puso un balón raso al segundo palo que rozó el delantero blanquirrojo, Ander Peciña, pero que no le fue suficiente para mandar a la red.

Euforia final

Comenzaba la segunda parte con el mismo guión de partido. El equipo dirigido por Jon Solaun dominaba el encuentro con posesiones largas y sacando el balón jugado desde atrás. Por su parte, los de Aritz Lucas mantenían un muy buen planteamiento defensivo y un bloque estructurado buscando la rapidez de sus hombres de arriba.

En el minuto 58′ llegó la primera clara para el Athletic gracias a un córner desde la banda izquierda. El mediocentro Adrián Pérez ponía un balón al punto de penalti que remataba el recién incorporado al campo Beñat García y atajaba el guardameta donostiarra Ibon Urrusolo. Y en el 66′ volvía a tener una clara el Athletic tras un disparo al palo, otra vez Beñat García.

Cuando parecía que el Athletic Club volvía a pinchar en casa, llegó el gol que despertó a la grada de Lezama. En el minuto 90′, Elijah Gift agarraba el balón pegado a la banda derecha y encaraba a la defensa donostiarra dejando atrás a varios rivales, acabando con un disparo a la escuadra del palo largo. Con un conjunto visitante arriesgando para empatar, en el minuto 92′, los blanquirrojos aprovechaban una contra para matar el partido con una asistencia de Elijah para el mano a mano de Aitor Torrico que no perdonaba.

Próximos rivales

El Athletic vuelve a la senda de la victoria antes de visitar al Antiguoko KE en San Sebastián. Estos tres puntos les permiten respirar tras un mal arranque en la competición. Un Athletic Club que tuvo paciencia hasta el último minuto para poder marcar dos goles y acercarse un poco más a los puestos de arriba. Por su parte, el CD Vasconia se enfrentará la semana que viene en su feudo al Dux Logroño.